En tiempos electorales, conocé el anuncio inesperado de Jorge Sobisch

El referente de Democracia Cristiana otorgó detalles de su futuro político.
viernes, 16 de julio de 2021 · 15:02

Fue tres veces gobernador de Neuquén y ahora dio un anuncio muy importante. Al ser consultado sobre el acuerdo que se truncó, el polémico Jorge Sobisch destacó: "Nosotros hicimos grandes esfuerzos para hacer una alianza con otros partidos políticos, con dirigentes del PRO, entre otros. Avanzamos varios meses, hasta que parecía que el problema era Jorge Sobisch, así que dije: ´Que entre la Democracia Cristiana, sin mi persona´".

No obstante, no se pudo lograr la unidad y ahora se vienen tiempos electorales y su partido dará batalla. "Vamos esta semana que viene a replantear todo, nos vamos a poner a trabajar", dijo el exmandatario neuquino. Y allí dio la noticia que cambió rotundamente el rumbo de lo anteriormente afirmado: "Democracia Cristiana sí se va a presentar, porque si no se cae el partido"

Como meta cercana, Jorge Sobisch destacó que ahora el foco está en encontrar los dirigentes que "mejor nos representen para dar el debate y poder comunicarle a la sociedad qué es lo que pensamos para el futuro". Los nombres que integrarán la lista para competir en el Congreso serán confirmados en los días venideros ya que el próximo 24 de este mes, expira el plazo para presentar las candidaturas.

Ayer se confirmó que Juntos por el Cambio irá a las urnas, sin Sobisch ni el ARI.

 

El manejo de la pandemia

Al ser interrogado sobre el manejo de la emergencia sanitaria, el político de Democracia Cristiana opinó que la pandemia afecta a todo el mundo, ya que, a medida que se desencadenan los acontecimientos, el manejo se implementa con un margen de "cierta incertidumbre".

Allí, Sobisch esbozó un cuestionamiento dirigido hacia los que ocupan los lugares de poder. Dijo que los gobernantes son los que "deben brindan seguridad y unir fuerzas". Según su mirada, el problema básico que ha tenido el país es que hay dos fuerzas opositoras que se ocupan de descalificarse mutuamente. "Veo una gran falencia, ojalá se encuentre un camino en el que los dirigentes sean más sensatos, dejen de echarse la culpa y den tranquilidad a la población", dijo en declaraciones a radio LU19.

Para el exfuncionario de Neuquén, en vez de esta discusión que termina en incurrir en un debate berreta que "no lleva calma a la comunidad", debería primar el manejo de una información responsable que otorgue certezas a los pobladores.

En Argentina hay falta de organización y carencia de una comunicación clara y sensata. Ha habido falta de previsión y desorden.

No faltaron críticas para la actual dirigencia provincial. Como ejemplo, mencionó la crisis escolar y Sobisch dijo que "en Neuquén está parada la educación, el gobernador dijo que hay, pero el gremio dice que no". Allí para terminar, dijo que ello debilitaba las estructuras del Poder Ejecutivo, generaba desconcierto en los ciudadanos y "es algo que nunca pasó", lanzó para cerrar.