NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén Capital entregará kits escolares a los beneficiarios del boleto estudiantil

Será desde el 19 y hasta el 30 de julio inclusive y corresponde a estudiantes de primaria y secundaria.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:37

Este viernes, la Municipalidad de Neuquén Capital informó que, desde el próximo lunes 19 y hasta el 30 de julio inclusive, entregará los kits escolares a los beneficiarios y beneficiarias del boleto estudiantil.

De este modo, desde este lunes, 19 de julio, los y las estudiantes de los niveles primario y  secundario, que posean el boleto estudiantil podrán retirar los kits escolares gratuitos en el Palacio Municipal del centro de la ciudad, en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON) o en la delegación municipal ubicada en la intersección de las calles Godoy y Novella.

El Municipio armó 4 opciones de kits escolares y se otorgan según el año que curse cada estudiante.

A consecuencia de ello, todos los equipos municipales permanecerán en las Terminales Automáticas SUBE (TAS), ubicadas en los tres puntos de Neuquén Capital señalados anteriormente, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 15:00 horas para entregar los elementos escolares, indicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de la capital provincial.

A la vez, la funcionaria señaló que para retirar los kits escolares solo se debe asistir con la tarjeta SUBE, previamente validada en cualquiera de las TAS, y con el Documento Nacional de Identidad del alumno o alumna que percibe el beneficio del boleto estudiantil.

 Al respecto, el intendente Mariano Gaido recordó que esta acción es una de las tantas que refuerzan su intención de “apoyar a miles de chicos y de chicas para que puedan estudiar”. 

Estos kits son un refuerzo que se definió en la primera en entrega realizada en marzo, indicó Pasqualini.

 

¿Cómo son los kits escolares? ¿Qué útiles trae? 

Según advirtió la Municipalidad de Neuquén Capital, los kits escolares de primaria y secundaria incluyen todos los elementos que se “adaptan a las exigencias curriculares de cada etapa educativa para que los chicos y chicas se empoderen y alcancen sus logros académicos”.

En este sentido, detallaron que todos los y las estudiantes de 1°, 2° y 3° de la primaria beneficiarios del kit escolar recibirán: 1 cuaderno de 48 páginas rayado, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 caja de colores por 12 unidades, 1 sacapuntas y, de manera opcional, una cartuchera. Mientras que los alumnos y alumnas de 4º, 5º, 6º y 7º se encontrarán con 1 carpeta de fibra negra Nº 3, 1 block de hojas rayadas, 1 block de hojas cuadriculadas, 4 bolígrafos de colores diferentes, 1 lápiz negro y 1 goma.

Por su parte, los y las estudiantes de primer año de la secundaria recibirán  una carpeta de fibra negra número tres, un block de hojas rayadas, un block de hojas cuadriculadas, cuatro bolígrafos de colores, un lápiz negro, una goma, un resaltador y kit de geometría con escuadra, regla y transportador.

Y, a los alumnos y alumnas de años más avanzados, de 2º a 5º o 6º año, la Municipalidad de Neuquén Capital les entregará un cuaderno rayado y otro cuadriculado, ambos número cuatro, bolígrafos de color rojo, azul, verde y negro y un resaltador.