NEUQUÉN CAPITAL

El MPN suspendió las elecciones internas: qué pasó

La lista Azul sumó el apoyo de la Naranja y será la única que competirá en las elecciones municipales del próximo 24 de octubre.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:29

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) confirmó que suspendió las elecciones internas convocadas para el próximo 15 de agosto. En tanto, adelantó que ya eligieron a las personas que competirán en nombre de la fuerza, en octubre.

Es decir, el partido explicó que la lista Azul sumó el apoyo de la Naranja y será la única que competirá en las elecciones municipales del próximo 24 de octubre. Tras comunicar la noticia, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, aseguró: "En el MPN no hay grietas y hoy trabajamos juntos”.

Así, en los próximos comicios municipales, serán Claudio Domínguez y Victoria Fernández las personas que encabezarán la lista de concejales del MPN. También, participarán de la nómina Jorge Rey, Isabel Mosna, Nicolás Soiza Castrellon, Débora Cuartara, Diego Landeiro, Daniela Sifuentes y Fabio Torres.

Mientras que las personas en carácter de suplentes que integran la nómina son Sofía Juárez, Luis Forestier, Amalia Arrieta, Marcos Fernández, Yoana Fuentes, Horacio Maldonado, Sandra Bruzzone, Emiliano Sayago y Lea Silva.

El partido provincial no tendrá internas para las elecciones municipales en la que se renovarán nueve concejales.

 

Oficial: el MPN competirá únicamente con la lista Azul

Este sábado, Mariano Gaido junto a los candidatos y candidatas titulares presentaron los avales y adhesiones a la Junta Electoral del MPN. Allí, confirmaron que los integrantes de la lista Naranja se sumaban a la lista Azul y quedó oficialmente suspendida la interna partidaria.

Al respecto, Gaido aseguró: “Esto fortalece el presente del MPN que es dinámico, que permanentemente le da oportunidades. Estamos orgullosos por llevar adelante, en nuestro Movimiento, la presentación de nuestra lista y también concretar el consenso y trabajar en equipo desde el diálogo".

El candidato a concejal, Claudio Domínguez, expresó: “Me siento contento, feliz y orgulloso por ser parte del equipo de Mariano".

 

La lista Naranja dio marcha atrás

Luego de suspenderse las elecciones internas en el MPN, Sebastián Zapata, representante de la lista Naranja, explicó: “Trabajamos desde la militancia a pulmón y en una última reunión que nos convocaron junto a Claudio Domínguez. Entendimos que era él el candidato que tenía que acompañar a Mariano. Todos los integrantes de la lista vamos a fortalecer el partido y a trabajar para que tenga mayoría en el Deliberante".

Acto seguido, Zapata consideró que la gestión del intendente “es exitosa y tiene que continuar ese rumbo. Después, agregó: "Por eso analizamos acompañar y porque vimos en la persona de Claudio esa continuidad”.