Neuquén cerró el domingo con un marcado descenso de contagios

Actualmente, la curva de casos activos permanece a la baja y la ocupación de camas de UTI está en un 77%.
lunes, 19 de julio de 2021 · 08:43

Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó las últimas novedades sobre el avance del coronavirus en el territorio local. En concreto, reportó 120 nuevos contagios y otros 4 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria de origen chino.

Esto indica que, hasta el momento, la jurisdicción registró 107.578 casos positivos de coronavirus a lo largo de la pandemia. De ese total, solo 2.336 permanecen activos. En paralelo, este domingo, Neuquén aumentó la cifra acumulada de fallecimientos y alcanzó 2.082 víctimas fatales.

En las últimas 24 horas, también se notó un descenso en la cantidad de casos positivos a nivel nacional.

Por otra parte, el marcado descenso de la curva de contagios posibilitó descomprimir los hospitales y centros de Salud de la provincia. De acuerdo con el informe de la cartera sanitaria provincial, la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) permanece a la baja: está en 77%, es decir, un punto menos que el pasado sábado.

En este contexto, la capital provincial es la localidad más comprometida. Actualmente, con 1.164 casos encabeza la lista y se posiciona como la ciudad con más contagios positivos de coronavirus. Luego, siguen: Plottier con 246, Centenario con 152, San Martín de los Andes con 139 y Cutral Co con 104. 

También, Salud informó que 128 personas recibieron el alta médica y superaron el virus. En total, desde que comenzó la pandemia de coronavirus en la región, 103.160 neuquinos y neuquinas le ganaron a la enfermedad viral más temida de los últimos tiempos.

Este domingo, fue la primera vez en 4 meses que el número de contagios diarios en la Argentina se posicionó por debajo de los 7.000 infectados.

 

Avanza rápido el plan de vacunación contra el coronavirus

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén encendió motores y puso a toda marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus. Recientemente, se convocó a las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo y sorprendió gratamente la respuesta de la juventud neuquina. Así, a un ritmo rápido y constante, en el territorio neuquino se desarrollaron múltiples jornadas de inmunización a demanda y se vacunó contra la enfermedad viral a más de 16.000 jóvenes.

A medida que descienden los casos, Neuquén avanza con la aplicación de segundas dosis y la vacunación a mayores de 18 años.

Por lo cual, en estos momentos Neuquén ya aplicó 468.812 dosis contra la enfermedad viral. De esa gran cantidad, 371.441 se trató de primeros componentes y 97.371 de personas completaron el esquema de vacunación.