NEUQUÉN CAPITAL

Campaña de vacunación: se inocularon más de 700 personas en la inauguración de una nueva sede

Se habilitó el Cine Teatro Español en el centro de la ciudad capital para distribuir mejor la cantidad de gente que necesita recibir las dosis.
martes, 20 de julio de 2021 · 21:08

Como si se tratara de una nueva función de teatro, un espectáculo musical, teatral o la proyección de una película, hubo estreno en el Cine Teatro Español. Solo que esta vez se trató de la inauguración de una nueva sede para continuar con la campaña de vacunación en Neuquén Capital.

En su primer día, se inocularon 716 neuquinos y neuquinas en el centro capitalino. Se podían acercar residentes de cualquier punto de la provincia.

Hubo colas de una cuadra, pero avanzaban rápido.

El nuevo dispositivo, acondicionado para funcionar como tal, con personal de salud y del cine, y voluntarios y voluntarias que participan de la campaña de vacunación, recibió en el día de hoy a los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años que decidieron acercarse al centro de la localidad para vacunarse. Allí, se estuvieron aplicando primeras dosis desde las 8 hasta las 14.

“El objetivo del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén es poder brindar una mayor accesibilidad a los neuquinos y las neuquinas a la vacunación contra el COVID-19, además de descentralizar el proceso en sí, sumando en este caso un nuevo dispositivo en pleno centro neuquino”, informaron desde Provincia.

Mientras se realizó la campaña de vacunación en el Cine Teatro Español, en el turno mañana, también se continúa con las inoculaciones sin turno previo en el estadio Rucha Che, a partir de las 15 horas. De esta forma, en Neuquén Capital se cubren las dos franjas horarias para que cualquiera pueda acercarse donde más le convenga.

 

Cómo sigue

Mañana, Neuquén Capital tendrá tres sedes para continuar con la aplicación de primera dosis para mayores de 18 años. Desde las ocho de la mañana hasta las 14 horas será en el Cine Teatro Español, y después de esa hora en el estadio Ruca Che y el colegio Don Bosco.

En todos lados la aplicación de primera dosis es para mayores de 18 años. En Las Lajas, la campaña de vacunación los atenderá por tres días consecutivos, de las 14 hasta las 18. En el Chañar comenzaran a las 16 horas.

Mientras que Zapala, Centenario y Villa Pehuenia recibirán a la población desde las nueve de la mañana, Senillosa lo hará a las 11 y  Chos Malal a las 13 horas.