Coronavirus: en Neuquén los reportes diarios se mantienen casi iguales

Hubo la misma cantidad de contagiados que ayer y un fallecido menos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:07

Las cifras entre los distintos reportes diarios son cada vez más parecidas en Neuquén. Con respecto a la de ayer, hubo la misma cantidad de contagios de coronavirus y un fallecido menos. Lo que sí aumenta, para bien, es la cantidad de dosis aplicadas en la campaña de vacunación.

El Comité de Emergencia Provincial informó que en las últimas 24 horas dieron positivo 187 personas y perdieron la vida otras tres a causa del virus pandémico.

108.635 personas tuvieron el virus.

Aunque es un número bajo, la cifra de recuperados fue de 185 y no pudo aprovecharse para reducir la cantidad de casos activos de coronavirus, que actualmente son 2.133 en toda la provincia.

A diferencia de Río Negro, Neuquén ha podido profundizar el descenso de la curva de contagios, a la par de que se descongestiona su sistema sanitario.

En cuanto a la cifra de fallecidos, se ha reducido considerablemente, luego de tener picos de 25 decesos diarios. Sin embargo, con la acumulación de 2.097 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, la provincia está al borde de alcanzar la triste marca de 3.000 vidas perdidas.

Si bien el porcentaje no volvió a disminuir por segundo día consecutivo, la ocupación de camas de terapia intensiva está al 74%. Hay 96 personas internadas en esa condición: 25 en terapia intermedia, 66 en sala general y 5 en el espacio DUAM.

 

Localidad por localidad

Finalmente se confirmó la tendencia que se veía venir y San Martín de los Andes superó a Centenario en cantidad de casos activos y se metió en el podio. Después de meses, una ciudad que no integra el aglomerado urbano entra en esa posición.

Neuquén Capital en estos momentos tiene 1.042 personas contagiadas; Plottier, 244; San Martín de los Andes, 149, y Centenario 148.

La Capital hoy tuvo 90 contagios.

No es un buen panorama para la localidad turística que se encuentra en el comienzo de la temporada de invierno con visitantes de todo el país.

 

Campaña de vacunación

Con 496.340 dosis totales aplicadas, la provincia inoculó con la primera dosis al 57,6% de toda su población, sin distinguir edades. Además, completó sus esquemas de vacunación contra el coronavirus, el 16% de la población total de Neuquén.

108.630 personas recibieron las dos dosis.