PIEDRA DEL ÁGUILA

Rutas trágicas: falleció una niña en un vuelco en Piedra del Águila

El accidente ocurrió en el kilómetro 1.491, en una zona conocida como Laguna del Toro.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:19

Otro trágico accidente de tránsito conmueve a la provincia de Neuquén. En esta ocasión, el siniestro vial ocurrió sobre la ruta N° 237, a pocos kilómetros de Piedra del Águila, en una zona conocida como Laguna del Toro.

Se trató de un grave vuelco que dejó como saldo una víctima fatal: una niña de 6 años. Según confirmó LM Neuquén el vehículo, un Citroën C3 Aircross, que circulaba a metros del ingreso a la localidad neuquina lo manejaba la madre de la nena, una mujer de 41 años. En el interior del rodado también se transportaban otros dos menores más, de 10 y 6 años. 

Aparentemente, el vehículo perdió el control, giró hacia la banquina, dio varios tumbos por el aire y cayó a varios metros de la calzada. Si bien aún no están los resultados de las pericias, se presume que el auto circulaba a alta velocidad porque dio varias vueltas hasta detener su marcha. También, las lesiones en las personas involucradas y los daños materiales dan cuenta de ello.

Según trascendió, la familia sería oriunda de Villa La Angostura y se dirigía a Buenos Aires. Fuente: (Policía de Neuquén).

Testigos observaron el impactante momento

De acuerdo a lo detallado por LM Neuquén, el brutal siniestro en Piedra del Águila fue observado por algunos automovilistas que circulaban por la zona. Gracias a ello, la familia recibió asistencia inmediata e incluso uno de los testigos era traumatólogo y otra mujer, médica. 

Pese a esta ayuda profesional, la escena fue traumática y desesperante. En primer lugar, los testigos auxiliaron a una de las niñas que quedó arrodillada sobre la banquina y muy aterrada. Luego, se acercaron hasta la madre y el nene, quienes presentaban varias heridas y estaban en evidente estado de shock.

No obstante, los peores momentos se vivieron cuando la mujer identificó que faltaba una de sus hijas. En ese preciso instante, los testigos visualizaron a la pequeña y comprobaron que no tenía signos vitales. Según se indicó, salió despedida del vehículo y falleció en el acto. 

En el lugar trabajó personal policial y una ambulancia que trasladó a las víctimas. También, intervinieron agentes de Criminalística para recabar información y esclarecer lo ocurrido.