PIEDRA DEL ÁGUILA
Rutas trágicas: falleció una niña en un vuelco en Piedra del Águila
El accidente ocurrió en el kilómetro 1.491, en una zona conocida como Laguna del Toro.Otro trágico accidente de tránsito conmueve a la provincia de Neuquén. En esta ocasión, el siniestro vial ocurrió sobre la ruta N° 237, a pocos kilómetros de Piedra del Águila, en una zona conocida como Laguna del Toro.
Se trató de un grave vuelco que dejó como saldo una víctima fatal: una niña de 6 años. Según confirmó LM Neuquén el vehículo, un Citroën C3 Aircross, que circulaba a metros del ingreso a la localidad neuquina lo manejaba la madre de la nena, una mujer de 41 años. En el interior del rodado también se transportaban otros dos menores más, de 10 y 6 años.
Aparentemente, el vehículo perdió el control, giró hacia la banquina, dio varios tumbos por el aire y cayó a varios metros de la calzada. Si bien aún no están los resultados de las pericias, se presume que el auto circulaba a alta velocidad porque dio varias vueltas hasta detener su marcha. También, las lesiones en las personas involucradas y los daños materiales dan cuenta de ello.
Testigos observaron el impactante momento
De acuerdo a lo detallado por LM Neuquén, el brutal siniestro en Piedra del Águila fue observado por algunos automovilistas que circulaban por la zona. Gracias a ello, la familia recibió asistencia inmediata e incluso uno de los testigos era traumatólogo y otra mujer, médica.
Pese a esta ayuda profesional, la escena fue traumática y desesperante. En primer lugar, los testigos auxiliaron a una de las niñas que quedó arrodillada sobre la banquina y muy aterrada. Luego, se acercaron hasta la madre y el nene, quienes presentaban varias heridas y estaban en evidente estado de shock.
No obstante, los peores momentos se vivieron cuando la mujer identificó que faltaba una de sus hijas. En ese preciso instante, los testigos visualizaron a la pequeña y comprobaron que no tenía signos vitales. Según se indicó, salió despedida del vehículo y falleció en el acto.
En el lugar trabajó personal policial y una ambulancia que trasladó a las víctimas. También, intervinieron agentes de Criminalística para recabar información y esclarecer lo ocurrido.