Junín de los Andes

Fin del misterio: qué originó el extraño fenómeno cerca de Junín de los Andes

El dueño del campo explicó que causó el fuego bajo la tierra y desmintió todas las teorías que surgieron.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:36

En las últimas horas se viralizó un video en el que trabajadores cavaban y sacaban cenizas aun ardientes de la tierra, el extraño fenómeno se registró en la zona conocida como La Rinconada a escasos 30 kilómetros de Junín de los Andes. En este contexto, el dueño del campo donde ocurrió esto, habló y puso fin al abanico de teorías.  

Se trata de Atilio Guiñez, quien en declaraciones al sitio MejorInformado.com explicó que su campo tiene mucho ganado, por eso no es de extrañar que hace un mes pereciera una vaca y, con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación o posibles infecciones, decidió quemarla. De acuerdo a lo que el poblador explica, en esta zona, la tierra es mallinosa, además, está seca y agrietada. “Hay hojas, raíces y mucho estiércol, por ello, el fuego empieza a tomar fuerza y extenderse por abajo”, aseveró. 

Posteriormente, decidió contratar a los trabajadores que realizaron la filmación que despertó tantas especulaciones con respecto a lo que pasaba en Junín de los Andes: “Como vi que se me iba de control después de tanto tiempo, contraté a los muchachos con esa máquina para hacer una zanja que oficiara de cortafuego. Ahí se les aparece esto, y se les ocurre grabar”.    

Las hipótesis conspirativas 

Tras difundirse las alarmantes imágenes se abrió un abanico de posibilidades, y en ninguna de ellas, se mencionaba la posible incineración de ganado sin vida. Las teorías escalaron desde conexiones con el Volcán Lanín, quema de pastizales, turba encendida por efectos de la sequía, hasta un caño roto de gas.  

Vecinos se acercaron al lugar del fenómeno para corroborar lo que pasaba.

Asimismo, expertos intentaron llevar tranquilidad pero, ante un universo de opciones, la más sencilla no era la que más convencía. Igualmente, los testigos alimentaban las llamas de las teorías con el paralelismo del lugar en el que fueron encontradas las brasas subterráneas, junto a una corriente de agua.   

En conclusión, Atilio brindó la explicación que pone fin a cualquier tipo de teorías extrañas. Fin del misterio.