Rolando Figueroa confirmó que será precandidato a diputado nacional

Finalmente habrá internas y el Movimiento Popular Neuquino tendrá dos listas en las PASO.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:00

Por medio de sus redes sociales, Rolando Figueroa confirmó que será precandidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), lo que implica que habrá dos listas por el partido regional en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Aunque todavía no hay precisiones sobre quienes lo acompañarán, el ex vicegobernador buscará llegar a las elecciones generales del 14 de noviembre como representante del MPN.

El anuncio fue en un vivo por sus redes sociales desde su casa.

El tiempo para presentar las listas vence este sábado a la medianoche, por eso este mismo viernes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, había presentado la Lista Azul del MPN, que lleva a la ex concejal María Eugenia Ferraresso y el actual secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, como precandidatos.

La Lista Azul parecía asomar como la de unidad, porque contó con el apoyo del vicegobernador Koopmann y el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido. Sin embargo, a Rolando Figueroa lo habían propuesto desde el Movimiento de Acción Política (MAPO), otra rama del MPN, integrada por José “Pino” Russo, Rodolfo Laffitte, Naldo Labrín y Albarito Quintana. Hoy, finalmente dio el OK y lanzó su campaña.

 

El lanzamiento

Luego de mucho meditar y de las muestras de apoyo recibidas he asumido la responsabilidad de representar a mi provincia en el Congreso de la Nación”, sostuvo Figueroa, en un vivo acompañado por sus dos hijas.

"Un grito de neuquinidad basado en un verdadero federalismo es lo que necesita nuestra provincia", señaló Figueroa y agregó que "la esperanza y el futuro está en juego, por eso hoy estoy presente para defender los intereses de mi Neuquén".

"Son tiempos muy difíciles y estoy convencido que hay que dejar todo eso atrás y estar todos unidos, todos juntos", dijo en un parte, aunque justamente por su precandidatura no habrá unidad.

En la Cámara de Diputados de la Nación, por Neuquén se pondrán en juego tres bancas: la de Alma “Chani” Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN), la de Carlos Alberto Vivero del Frente de Todos y la de David Schlereth de Juntos por el Cambio. De estos tres, el único que iría por un nuevo mandato, es Vivero.