Se presentó la lista Azul del MPN de cara a las PASO: Osvaldo Llancafilo será el segundo

El actual secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia irá detrás de María Eugenia Ferraresso.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:31

Sobre el límite del cierre de presentación de las precandidaturas para diputados nacionales, que es este sábado a la medianoche, Omar Gutiérrez presentó a la Lista Azul del  Movimiento Popular Neuquino(MPN) que será encabezada por María Eugenia Ferrareso y Osvaldo Llancafilo.

Si bien Ferrareso fue la primera en ser confirmada, recién hoy se conoció que irá a acompañada por el actual secretario de Estado del Interior y Gobierno Locales de la Provincia.

Ianucci, Koopmann, Gutiérrez, Ferrareso, Gaido y Llancafilo en la presentación en el paseo de la costa.

Mientras la Lista Azul del MPN ya presentó a sus precandidatos aún resta saber cuál será la decisión de Rolando Figueroa, el ex vicegobernador de Omar Gutiérrez. En un principio se rumoreaba con que intentaría lograr un armado de unidad, pero con eso descartado, deberá definir si va a unas internas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, en busca de una de las tres bancas que pone en juego la provincia de Neuquén en la Cámara de Diputados de la Nación o no presenta su precandidatura.

 

Quién es Llancafilo

Osvaldo Llancafilo, el segundo precandidato a diputado nacional de la Lista Azul del MPN, es un neuquino de 45 años y según el comunicado que difundieron desde el partido regional “cuenta con amplio despliegue y trabajo territorial en las localidades del interior provincial, donde se llevan adelante importantes obras de impacto urbano, infraestructura y servicios a partir de proyectos locales”.

Uno de los motivos de su elección es porque “se le reconoce un muy buen vínculo no sólo con los intendentes del MPN sino también con los jefes comunales de la oposición con quienes mantiene un excelente nivel de diálogo”.

Entre sus antecedentes se destaca que Llancafilo fue concejal por el MPN en la ciudad de Neuquén en el período 2011-2015, a cargo de la presidencia del Cuerpo Deliberativo cuando Horacio Quiroga fue candidato a gobernador y David Schelereth debió asumir como jefe municipal.

Además, fue presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en la cual se aprobaron nueve acciones concertadas para el desarrollo del Paseo de la Costa sobre el río Limay.

Actualmente, además de ser el secretario de Estado del Interior y Gobierno Locales de la Provincia, es Secretario General del Movimiento Popular Neuquino, “espacio en el que se le destaca un detallado conocimiento electoral y habilidad de organización”.

“De buen diálogo con los principales referentes del partido provincial como Jorge Sapag, Omar Gutierrez, Mariano Gaido y Marcos Koopmann, forma parte de la nueva generación de dirigentes para el desafío de una candidatura nacional, con amplia formación política y capacidad de gestión”, concluyeron en el comunicado.