CENTENARIO

PAE presente en Centenario: inauguró un nuevo “ecopunto” en la provincia

Se trata de una acción conjunta con el Municipio de la localidad y la Legislatura de Neuquén. A continuación, más detalles.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:39

El pasado viernes, de la mano de Pan American Energy (PAE) la provincia de Neuquén sumó un nuevo “ecopunto”. Se trata de una estación de reciclado realizada 100% con materiales sustentables reutilizados en la que la comunidad puede llevar sus residuos clasificados.

En esta ocasión, esta acción, impulsada principalmente por la compañía global de energía y que se enmarca en el programa de Promotores Ambientales, se desarrolló en la localidad de Centenario. En concreto, este nuevo “ecopunto” se suma a las dos primeras estaciones que ya fueron inauguradas en Neuquén Capital y San Martín de los Andes.

El "ecopunto" en Neuquén Capital se ubica en la Isla 132, corazón del Paseo Costero del Limay.

Según indicó PAE, este nuevo “ecopunto” en Centenario es resultado de un trabajo articulado con la Legislatura de Neuquén, Amigos de la Patagonia y el Municipio de la localidad. En tanto, se unieron esfuerzos por un objetivo común: “Impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades”. En pos de esta meta, todas las partes colaboraron y efectuaron una contribución concreta, es decir, crearon una nueva estación de reciclaje en la provincia que mejorará la gestión urbana ambiental de la región.

Fueron testigos de la inauguración el vicegobernador Marcos Koopmann, el líder de Relaciones Institucionales de PAE, Nicolás Fernández Arroyo, el presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Cristian Pieroni, la directora de Medio Ambiente local, Gabriela Uribe, los diputados provinciales Gonzalo Bertoldi y José Ortuño y autoridades locales.

La estación ecoambiental en San Martín de los Andes está en el predio de la Terminal de Ómnibus, sobre la calle Juez del Valle.

¿Qué se inauguró en Centenario?

Tal como se adelantó anteriormente, los “ecopuntos” son estaciones ecoambientales que permiten reunir residuos que se pueden recuperar, reciclar y, a la vez, colaborar con la disminución del volumen de desechos. 

También, cada espacio dispone de una compostera para restos orgánicos. En paralelo, la novedosa estación ofrece la posibilidad de cargar dispositivos móviles y obtener agua caliente, todo esto a través de energía generada mediante un panel solar integrado a la estructura.

Con esta última incorporación en Centenario, la provincia de Neuquén ya dispone de tres "ecopuntos" a lo largo y ancho del territorio local. A su vez, PAE informó que, en los próximos días, está previsto inaugurar una nueva estación que tendrá lugar en el parque Bicentenario de la ciudad de Zapala.

Zapala ya inició el montaje de su estación ecoambiental. 

Las partes celebraron el nuevo logro en Centenario

En el marco del acto de inauguración del nuevo “ecopunto”, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, reafirmó el compromiso de la Cámara de continuar con el impulso a "espacios que promuevan el cuidado del ambiente en todo el territorio neuquino”. Al mismo tiempo, manifestó: “Celebramos la integración de los distintos actores sociales y la articulación con el sector privado y las organizaciones civiles porque es lo que nos permite promover el desarrollo de nuestra provincia de manera sustentable”.

En la misma línea, Nicolás Fernández Arroyo, en representación de PAE expresó: “Buscamos fomentar una mayor conciencia ambiental a través de propuestas concretas como los ecopuntos. Esta nueva estación es un nuevo hito en el programa de Promotores Ambientales con el que acompañamos a la Legislatura Provincial y a la gestión ambiental del municipio”.