Hubo caos de tránsito por fuerte accidente sobre ruta 7

La circulación en la Autovía Norte se ve afectada por el siniestro vial acontecido entre un auto particular y un taxi.
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:28

Otro accidente fue noticia hoy en Neuquén: un taxi y un rodado particular colisionaron sobre el puente que cruza la ruta 7 esta mañana y circular por la zona, fue un verdadero caos. El hecho se produjo en dirección al Tercer Puente y debido al fuerte impacto, el transporte amarillo quedó en sentido opuesto al del tránsito.

Los protagonistas fueron un Renault Sandero, en el que viajaba una sola persona oriunda de Río Negro y un taxi de la misma firma automotriz, pero de modelo Logan, en el que iba el chofer junto a otra persona. El siniestro vial se desencadenó cuando el transporte bajó a la banquina sur de la Autovía Norte y trató de efectuar lo que se conoce popularmente como una vuelta en "U" y así luego reanudar el camino, en dirección opuesta. Allí, sobrevino el impacto del Renault Sandero contra el Logan en su sector trasero.

El choque fue en el rulo de la Autovía Norte y la vía nacional nombrada.

Sobre el accidente, Roberto Bello, director de Tránsito de la Policía, detalló que fue un choque severo, aunque no hubo heridos de consideración. Destacó que, al ver el estado de los rodados da la pauta de que "fue un impacto muy fuerte. Por suerte, no hubo ningún herido de gravedad", añadió textualmente según publica LM Neuquén.

Efectivos policiales trabajaron en el lugar de la colisión y se tuvo que reducir la calzada, ya que debieron efectuar pericias sobre el área. También se registraron retrasos en la carretera nombrada debido al accidente, desde Río Negro en sentido hacia Neuquén, para atravesar el Tercer Puente. Los conductores del Alto Valle se quejaron por las demoras sufridas, pero luego se pudo despejar el lugar y lograr agilizar la circulación.

Una mujer fue llevada al hospital Castro Rendón, pero no corre riesgo de vida.

 

Un vuelco en Centenario, sobre la misma ruta

El pasado 24 de julio se produjo un vuelco sobre ruta 7, a pocos metros del Picadero, en la ciudad de Centenario, cerca de las 22:30 horas. En el auto protagonista del accidente, un Ford Focus, iban dos ocupantes, un hombre de 50 años y una mujer de 40 años. Se pudo saber que el test de sustancias arrojó 1.27 gramos de alcohol en sangre para el sujeto que manejaba. 

El auto quedó inclinado y la mujer tuvo que ser auxiliada para poder salir y la tuvieron que trasladar al nosocomio de la localidad y posteriormente, al Castro Rendón. El hombre resultó con lesiones leves.