Se anunciaron importantes obras en hospitales neuquinos

Los trabajos ya fueron licitados y comenzarán en pocos días.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:32

En el complicado momento de saturación que atraviesan las instituciones médicas de Neuquén, el gobierno anunció la ampliación de los hospitales en dos localidades en constante crecimiento. Las obras pretenden dar respuestas a las necesidades de los vecinos. 

Uno de los trabajos de construcción se llevará a cabo en Senillosa, en donde se ampliará 157 metros cuadrados el edificio. Está previsto que esta localidad del interior de la provincia cuente con consultorios para medicina general y odontología. A esto también se le añaden pasillos técnicos, salas de espera, baños para el personal y para personas con discapacidades, además de una sala de descanso para los trabajadores. 

El hospital de Senillosa se construyó hace 35 años, cuando la localidad tenía 2.000 habitantes.

En este sentido, la intendenta Patricia Fernández aseguró que el máximo mandatario de Neuquén escuchó las necesidades de la gente: “Es una gran alegría porque el gobernador vio lo que los ciudadanos necesitaban y dio respuestas”.  

Además, se adjudicó la finalización del hospital de Rincón de los Sauces, obra fundamental para los 50 mil habitantes de esa ciudad. Cabe mencionar que dicha construcción elevará de III a IV el rango de complejidad del nosocomio local. Se construirá una superficie total de 3.624 metros cuadrados.  

Se informó que, una vez finalizada la obra, el área ambulatoria pasará a contar con distintas especialidades y disciplinas como tocoginecología, pediatría, traumatología, cirugía general, oftalmología, salud psicosocial, odontología, kinesiología, fonoaudiología, nutrición, medicina general, clínica médica y farmacia. 

 

De qué presupuesto constan las obras 

En cuanto a los trabajos que se ejecutarán en Senillosa, el gobierno de Neuquén destinó 22 millones de pesos, en tanto al nosocomio de Rincón de Los Sauces demandará una inversión de 500 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 900 días, pero se planificaron de manera que se podrá inaugurar por etapas