Neuquén Capital

Un encuesta revela qué debe mejorar el servicio de colectivos en la capital neuquina

Hasta el momento participaron 600 personas y esperan que unos 3.000 vecinos más respondan el cuestionario.
domingo, 4 de julio de 2021 · 15:57

La encuesta sobre la calidad del sistema urbano de transporte en Neuquén Capital está a cargo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Los primeros datos obtenidos indican que hay dos temas recurrentes que se perfilan fundamentales para mejorar: los recorridos y las frecuencias. Durante la primera semana de sondeo, más de 600 neuquinos que utilizan el colectivo contestaron el formulario. 

La encuesta está disponible a través de un documento de Google e incluye preguntas abiertas, para que los usuarios puedan opinar abiertamente sobre las deficiencias del servicio. También se consulta a los pasajeros si viajan parados, si están conformes con la tarea de los choferes y qué evaluación hacen de la disposición de las garitas en la ciudad

El secretario general de la UNCo, Santiago Núñez, destacó que hasta el momento se observa que hay muchas quejas con respecto los recorridos y también con las frecuencias en las que pasa cada ramal. Igualmente, explicó que estos son datos preliminares, ya que todavía no ha participado un número considerable de vecinos. En este sentido, adelantó que el sondeo estará vigente hasta fin de mes, para que los usuarios del servicio de Neuquén Capital opinen.  

Santiago Núñez explicó que la encuesta será tenida en cuenta a la hora de renovar el contrato con la empresa.

Además, Núñez aclaró que para el viernes estiman que unas 1.500 personas habrán contestado la encuesta. “Pensamos hacer un corte y difundir los resultados parciales, ahí veremos si se sostiene este tema de los recorridos y las frecuencias", señaló. 

 

Cómo acceder a la encuesta 

Los usuarios que accedan al cuestionario se encontrarán con un gran mapa en el que se divide a la ciudad en seis sectores. El representante de la UNCo explicó que se organizó de esa manera porque están interesados en ver desde qué punto hasta qué punto se trasladan las personas y el motivo del viaje, ya sea por trabajo o estudios. “Esto nos permite pensar en la infraestructura del territorio", puntualizó.