Plottier

Brutal ataque a un taxista en Plottier

Nuevamente un trabajador fue lesionado por obra de la inseguridad.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:53

Nuevamente la inseguridad acecha en Neuquén. Esta vez, un taxista de Plottier, ciudad ubicada en el departamento neuquino de Confluencia, fue víctima de un brutal ataque armado, cuando en forma intempestiva, recibió dos impactos de arma de fuego.

Todo sucedió este 6 de julio por la madrugada, cuando el conductor del transporte fue sorprendido por dos personas que lo asaltaron luego de realizar un viaje por varios recorridos en barrios del distrito sito a 15 kilómetros de la capital provincial. El sujeto fue amedrentado por los ladrones que, sin mediar intercambio oral, le dispararon en la mano y en la espalda.

Los maleantes utilizaron un arma tipo tumbera.

Por fortuna, se conoció que ante el aviso a la sede policial de Plottier y a las autoridades sanitarias, fue trasladado rápidamente al nosocomio local. Allí se recupera favorablemente y no corre riesgo su vida. En tanto, poco se sabe de los agresores, de los cuales no trascendió información oficial.  

De acuerdo a lo especificado, el taxi fue solicitado por dos sujetos que le pidieron al conductor emprender un trayecto por algunas vecindades. El tramo terminó en el barrio Chacay y allí le esperaba lo peor: le arrebataron la billetera, otros objetos personales y, no contentos con ello, lo hirieron con un dispositivo casero, ya que que los perdigones quedaron dentro del organismo del chofer. No se informó si se extraerán o no.

La desocupación en Neuquén-Plottier llegó al 10,9% y crece en paralelo a la inseguridad.

¿Grooming en Plottier?

Ayer, trascendieron los detalles de una investigación que se lleva adelante en Plottier derivada de una denuncia por el delito de grooming, una forma delictiva en la que un adulto toma contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad íntima.

Dos jóvenes denunciaron que una mujer les ofreció empleo y les pidió fotos. Luego quiso organizar una cita para mantener relaciones con ellas y ante la negativa de las víctimas, sufrieron amenazas. La investigación que se abrió tiene como precedente una presentación policial previa que se hizo por un caso similar, en enero, en la sede segunda de Plottier. La damnificada fue una adolescente de 14 años.  

Más de