Coronavirus en Neuquén: otra jornada con varios fallecimientos

Los contagios bajan pero las cifras de decesos se muestran más inestables.
martes, 6 de julio de 2021 · 21:52

La curva de contagios en Neuquén se mantiene a la baja y los cambios que muestra son lentos y progresivos. No sucede lo mismo con la cifra de fallecimientos por coronavirus, que se muestra totalmente inestable, con saltos de 3 a 12 muertos de una jornada para la otra. Hoy también tiene un número alto.

El Comité de Emergencia Provincial informó que, en las últimas 24 horas, se contagiaron 275 personas y perdieron la vida otras 9 a causa del virus pandémico. Aunque son casi 100 positivos más que ayer, el promedio sigue a la misma altura que la semana pasada.

Hay 2.487 casos activos.

Las cifras de fallecimientos son impredecibles y más con el sistema sanitario tan al límite. Porque si bien no está colapsado, tener un 97% de ocupación de las camas de terapia intensiva no es todavía una buena noticia.

Ese número está así porque hay 132 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), 26 personas en terapia intermedia, 192 pacientes en sala general y otras 11 personas en el espacio DUAM.

Para colmo, se aproximan las vacaciones de invierno en las que la provincia recibirá turistas de todo el país y eso inevitablemente repercutirá en la curva de contagios. La idea es que esa influencia negativa pueda reducirse lo máximo posible.

 

Localidad por localidad

El aglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Centenario y Plottier acaparó el 72% de los positivos de coronavirus reportados hoy.

La capital tuvo 132 positivos.

San Martín de los Andes entrará de lleno a la temporada invernal como la cuarta localidad con mayor circulación comunitaria, solo por detrás del aglomerado. Es decir que del interior, es la que más casos tiene.

Villa la Angostura, otro punto turístico, está en la posición novena con respecto a los contagios activos. Junín de los Andes se encuentra en el número 15 de esa lista, Villa Pehuenia 22 y Caviahue 26.

 

Campaña de vacunación

Con la llegada de 7.800 dosis del primer componente de la Sputnik V, Neuquén mañana logrará superar las 400.000 dosis aplicadas.

Hasta el momento, se vacunó contra el coronavirus, al menos con primera dosis, al 46,6% de la población total.

El 12,5% de la población recibió las dos dosis.