Marcos Koopmann hizo entrega de equipamiento de última tecnología al hospital Castro Rendón

Es en el marco de la campaña de donaciones a entidades sanitarias que lleva a cabo la Legislatura.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:15

Marcos Koopmann, el vicegobernador de Neuquén, hizo entrega de una nueva donación de parte de la Legislatura hacia el hospital Castro Rendón. Se trata de seis monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas.

“Fortalecer la infraestructura del Castro Rendón y mejorar los servicios que se prestan es clave en la lucha contra el COVID 19”, sostuvo el funcionario provincial.

También estuvieron presentes el jefe del Servicio de Cardiología y el Jefe del Departamento de Servicios Médicos

La entrega se realizó en el marco del Programa de Equipamiento dirigido al Sistema público de Salud que lleva adelante la Legislatura. Está “integrado por partidas provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes voluntarios de diputados y diputadas”, explicaron y “está orientado a reforzar con equipamiento e insumos la atención brindada por los efectores de salud de la provincia ante la emergencia sanitaria, producto de la pandemia por coronavirus”.

Como parte de ese mismo programa, Koopmann, en su carácter de presidente de la Cámara, había hecho entrega de otras donaciones, como 17 camas ortopédicas completas, tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal.

Los seis monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y el ecógrafo estarán destinados  al Servicio de Ortopedia y al sector de Traumatología y la Unidad de Internación Funcional Cardio-Renal del Castro Rendón.

 

El agradecimiento del hospital

"Para nosotros es muy importante que los equipos se vayan modernizando, por eso valoramos y celebramos enormemente el acompañamiento que viene haciendo la Legislatura en todos los centros de salud de nuestra provincia”, dijo Adrián Lammel.

Por su parte, Marcos Koopmann aseguró que los equipamientos donados “permitirán brindar una mejor calidad de atención para los pacientes en general” y agregó que “destinar los recursos al sistema es una inversión para que las generaciones futuras puedan tener la mejor atención médica”.

 

Cómo sigue el programa

El vicegobernador indicó que mañana continuarán las donaciones y se realizarán entregas en el Hospital de Plottier “para seguir equipando los centros de salud a lo largo y ancho de nuestra provincia, atendiendo a las necesidades de los pacientes”. 

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para fortalecer todos los días el sistema de salud, porque estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para que nuestros hospitales sean referentes en la región y el país”, concluyó Koopmann.