Arrancó la temporada invernal en Neuquén

Se incrementaron los controles en las rutas y se recomienda el uso de cadenas.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:19

Hoy, viernes 9 de julio, inaugura oficialmente la temporada de turismo invernal. Esto motivó a visitantes de toda la región y de provincias aledañas a movilizarse hacia los centros de nieve del sur. Por su parte, los agentes de tránsito, mantienen un importante operativo para evitar accidentes.  

La ruta 22 se percibe tan congestionada como hacía tiempo no se veía: es que, desde el jueves por la tarde, un importante caudal de vehículos emprendió el viaje a los centros de nieve. Esto se debe a que ya comenzó el fin de semana largo, correspondiente al 9 de julio, y también el inicio de las vacaciones de invierno.  

En este contexto, informaron que ayer se contabilizaron en promedio 350 vehículos por hora desde el mediodía hasta las 20 horas, de acuerdo a los datos que maneja la dirección de Transito de la Policía de la Provincia. Según explicaron, esta condición se dio desde la salida de Neuquén Capital hacia los centros que hoy realizan la apertura de la temporada de turismo invernal, es decir hacia la zona sur. “El sector más congestionado es el que se dirige a San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, entre otras ciudades cordilleranas”, precisó Juan Ibarra, subdirector del área.  

 

Operativos en todos los puestos de tránsito 

El subdirector explicó que se mantendrán los operativos habituales sobre las rutas: “Es común que todos los findes implementemos guardias debido a que buscamos disminuir los siniestros", detalló. En este sentido, agregó que habrá controles sobre la ruta 22 y en los puentes interprovinciales. A esto se le sumarán patrullas de camino que recorrerán desde la rotonda nueva de Arroyito a Senillosa.  

De acuerdo a lo explicado por Ibarra, el trabajo consiste en presencia de controles policiales destinados a verificar que los automovilistas que van a disfrutar de la temporada de turismo invernal, circulen a las velocidades permitidas, así como también para brindar auxilio, en caso de ser necesario. Cabe destacar que, según las medidas vigentes en el territorio neuquino por la pandemia de coronavirus, solo se puede circular hasta las 22 horas

 

Precaución a la hora de transitar 

Por último, el funcionario pidió que las personas que viajen lo hagan con la documentación correspondiente de los vehículos, así como también que constaten tener las luces reglamentarias prendidas y el uso de cinturón de seguridad. En este sentido, recomendó a quienes emprendan el viaje a la cordillera, que lleven ropa de abrigo, agua caliente, linterna y balizas. 

Durante el viernes y el domingo se incrementarán los controles.