Premio a la labor de voluntarios en la vacunación: pagarán otro bono

La provincia entregará un reconocimiento de 10 mil pesos a casi 300 personas por su participación en la campaña de inmunización.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:58

Este sábado, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió las instalaciones del estadio Ruca Che en la ciudad capital y celebró los avances del plan de vacunación más importante e histórico del sistema sanitario de la jurisdicción. A la vez, destacó la labor del personal de Salud y de los voluntarios y voluntarias.

En este marco, el mandatario de Neuquén anunció que la provincia pagará nuevamente un bono de 10 mil pesos para todas las personas que desempeñan tareas voluntariamente en el proceso de inmunización contra la enfermedad viral de origen chino.

Tras el breve anuncio, a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter, Gutiérrez confirmó: “Este martes, vamos a realizar el pago nuevamente de un reconocimiento para los voluntarios y voluntarias del Plan de Vacunación #COVID19, quienes fueron y serán estratégicos para llevar adelante este proceso histórico”.

A la fecha, Neuquén ya aplicó, entre primeras y segundas dosis, 553.433 vacunas contra el virus.

Asimismo, el gobernador de la provincia contó que el reconocimiento económico alcanzará a casi 300 personas. Al respecto, explicó que se trata de voluntarios y voluntarias que “no tienen ningún tipo de ingreso económico”. Sin embargo, “fueron fundamentales para llevar adelante este proceso de vacunación histórico”.

Por último, Gutiérrez celebró que “lo hicieron desde el compromiso y el amor”. Por ello, la provincia los y las acompañará de este modo.

En concreto, la provincia ya completó 136.310 esquemas de vacunación. 

 

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Tal como se informó en ocasiones anteriores, la inscripción al plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén se efectúa a través de la página web oficial del Ministerio de Salud de la provincia. 

En dicho sitio, las personas mayores de 12 años con factores de riesgo y de más de 18 años sin enfermedades preexistentes, con discapacidad y comorbilidades, embarazadas y/o en período de lactancia podrán acceder al registro para recibir la vacuna contra la enfermedad respiratoria más temida de los últimos tiempos. 

Omar Gutiérrez confirmó que, este fin de semana, la provincia tendrá al 90% de la población con al menos una dosis aplicada.

De este modo, todas las personas interesadas deberán ingresar a www.saludneuquen.gob.ar y acceder a la pestaña “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse”. Una vez allí, hay que seleccionar la población objetivo que corresponda y completar la inscripción. 

Efectuados todos estos pasos, la persona estará registrada en la campaña de vacunación y deberá esperar a ser contactada por las autoridades sanitarias para que se le asigne un turno.