NEUQUÉN

Bajaron los casos de coronavirus en Neuquén, pero la ocupación de camas de terapia intensiva no cede

El reporte de la Dirección de Epidemiología informó que fallecieron cuatro personas en las últimas 24 horas.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:54

La Dirección de Epidemiología de Neuquén actualizó el reporte de la situación sanitaria en la provincia y confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 200 nuevos contagios de coronavirus, mientras que 4 personas fallecieron producto de la enfermedad.

Del parte nocturno se desprende que desde el inicio de la pandemia 112.976 personas contrajeron el virus, de las cuales 2.180 fallecieron y 2.139 son contabilizadas como casos activos.

La buena noticia es que durante la última jornada 453 personas lograron superar la enfermedad, lo que eleva el total de pacientes recuperados a 108.657.

Neuquén Capital es la ciudad con más casos activos en toda la provincia y hoy alcanzó los 1.107. 

 

Porcentaje de ocupación de camas

Durante las últimas semanas, la Provincia de Neuquén ha vivido un aumento paulatino pero sostenido de la ocupación de camas de terapia intensiva, que alcanza un porcentaje del 75 % entre los establecimientos públicos y privados.

Los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en estos sectores son 71, mientras que 24 están hospitalizados en salas intermedias. Son 166 las personas que reciben atención general y hay 2 pacientes que cumplen el aislamiento en las instalaciones del Espacio Duam. Los 1.876 restantes, transitan la enfermedad de manera ambulatoria.

El avance en la vacunación colaboró en la reducción de la cantidad de fallecidos. 

 

Distribución de casos por localidad

Más de la mitad de los casos de coronavirus informados en el último parte del Comité Provincial de Emergencia se detectaron en Neuquén Capital, que reportó 101 nuevas infecciones. Le siguieron San Martín de los Andes, con 18; Plottier, con 15; Centenario, con 14 y Junín de los Andes, con 11.

Detrás se ubicó Villa la Angostura, con 8 casos nuevos; Añelo y Aluminé, con 7 positivos respectivamente y Rincón de los Sauces, con 6 personas enfermas. Las ciudades con menos contagios durante la última jornada fueron Senillosa, con 3; Zapala, Cutral Co y Chos Malal con dos casos cada una y Plaza Huincul, Picún Leufú, Las Lajas y Vista Alegre, que informaron un nuevo contagio por localidad.