ZAPALA

Gran incendio de pastizales afectó campos del Ejército

Las llamas comenzaron minutos antes de las 17 horas de ayer, en cercanías al polideportivo municipal de Zapala.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:43

Este miércoles por la tarde, un gran incendio de pastizales sorprendió a Zapala. El fuego comenzó minutos antes de las 17 horas, en cercanías al polideportivo municipal de la ciudad, próximo a la pista de atletismo. Luego, por la dirección del viento, las llamas avanzaron hacia campos del Ejército, indicó FM Urbana.

En concreto, se supo que el fuego se inició en el barrio Trasandino de la localidad neuquina de Zapala y se propagó rápidamente hasta el Puesto Roca.

Hasta lograr extinguir el fuego por completo, las llamas se reavivaron en más de una oportunidad.

Inmediatamente, intervinieron tres dotaciones de bomberos en el lugar para extinguir las llamas que se mantuvieron activas y descontroladas por horas. También, trabajaron en la zona más de 100 efectivos del Ejército, trabajadores de la Municipalidad de Zapala, personal de Vialidad provincial e integrantes de empresas particulares.

Además, asistieron al lugar camiones cisternas para efectuar las tareas de apoyo, mientras el personal a cargo del siniestro trabajaba para extinguir el fuego.

Por el momento, se desconoce la causa del origen de las llamas. No obstante, dada la magnitud del incendio el trabajo que se desarrolló en el área para sofocarlo fue arduo. Incluso, el portal Noticias NQN detalló que el suceso puso en peligro el polvorín del grupo de Artillería de Montaña N° 16 de Zapala.

También, el medio local puntualizó que, en estos momentos, la investigación ya está en curso y se busca a dos personas que cuando se originó el incendio se encontraban en cercanías del lugar. 

El personal interviniente en el siniestro efectuó un cortafuego para evitar que las llamas avanzaran.

 

Carlos Koopmann agradeció en Twitter 

El incendio de pastizales en Zapala sorprendió a toda la comunidad. Las llamas se propagaron muy rápido y el temor también. Sin embargo, la impecable y dedicada labor del personal de bomberos, Vialidad, Defensa Civil y de la Municipalidad ayudaron a que el siniestro no pasara a mayores.

Una vez que el fuego se controló y el peligro fue menor, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, agradeció en su cuenta oficial de Twitter por todas las tareas desarrolladas y saludó especialmente a cada trabajador que intervino en el incendio.

Tras apagar el fuego, la zona quedó en guardia de cenizas.

A través de un tweet con postales de los sucedido, el jefe comunal manifestó: "Agradezco el trabajo realizado por el personal de Bomberos, Ejército, personal municipal, Vialidad provincial y empresas particulares que ayudaron a  mitigar el incendio provocado en horas de la tarde".