Avanza la vacunación en la provincia: así será la jornada este sábado

Hoy, continúa la aplicación de primeras dosis a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y se completan esquemas.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 10:30

Este sábado, 14 de agosto, habrá dispositivos de vacunación contra el coronavirus para aplicar primeras dosis y completar esquemas de inoculación. Según indicó el Ministerio de Salud de Neuquén, hoy, se dispondrán operativos en la ciudad capital y en diferentes localidades del interior provincial.

Así, en una nueva jornada de inoculación en el marco del plan de vacunación contra la enfermedad viral, se aplicará el primer componente a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y se colocarán segundas dosis de AstraZeneca y Moderna.

A la fecha, en Neuquén, ya se utilizaron 629.613 vacunas, de las cuales 433.304 corresponden a las primeras dosis y 196.309 a segundos componentes.

La nueva proyección de Salud: en dos meses podría llegar la vacunación a menores sin patologías previas.

 

El cronograma de vacunación de este sábado en detalles 

En primer lugar, la gran novedad de este sábado es que Neuquén Capital suma un nuevo vacunatorio en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Hoy, se implementará un nuevo dispositivo de inmunización en la feria Germinar.

Así lo comunicó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, vía Twitter. A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social, adelantó que, este sábado, de 14:30 a 18 horas en la feria de la ex U9, se inmunizará contra el coronavirus. Este nuevo dispositivo será utilizado para continuar la vacunación a jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas. 

De acuerdo a datos oficiales, la provincia de Neuquén ya inoculó con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 40% de las personas mayores 18 años.

Además, hoy, sábado 14 de agosto, se aplicarán segundos componentes en varias localidades de la provincia. En concreto, Neuquén Capital completará esquemas de vacunación en la feria Germinar, de 14:30 a 18 horas, a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V hasta el 18 de junio y deseen colocarse la vacuna Moderna. Mientras que, a partir de las 14 horas, en el estadio Ruca Che, se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca a quienes recibieron la primera hasta el 17 de junio, inclusive.

En paralelo, este mediodía, Plottier inyectará en el auditorio del hospital local a los que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca hasta el 15 de junio y Chos Malal lo hará para las personas que cuentan con el primer componente de la misma hasta el 14 de junio en el Centro Cultural, de 15 a 18 horas.

A través de un tweet, Omar Gutiérrez puntualizó que la provincia ya colocó 8.090 dosis a las personas con condiciones priorizadas de 12 a 17 años.

Por su parte, Junín de los Andes comenzará a vacunar a las 11 horas en el gimnasio anexo 187. Allí, aplicará segundas dosis de Moderna para quienes recibieron la primera de Sputnik V hasta el 19 de junio. Además, colocará segundos componentes de Sinopharm a las personas que se vacunaron por primera vez hasta el 24 de julio inclusive.