EL CHOCÓN

Luego de los reclamos, el intendente de El Chocón adelantó la fecha de apertura del museo

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos se manifestaron para exigir la normalización de las actividades.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 19:24

El intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, respondió a los reclamos de los comerciantes y trabajadores del turismo que protestaron este fin de semana para exigir la reapertura del museo paleontológico local Ernesto Bachmann.

Di Fonzo adelantó que prevé la normalización de las actividades en el museo para el próximo 31 de octubre, en coincidencia con la celebración de un nuevo aniversario de la localidad neuquina.

Reconoció la validez de la preocupación de quienes se manifestaron, ya que el predio en el que se exponen restos paleontológicos es uno de los principales atractivos turísticos de El Chocón y aseguró que las obras que se realizan “traerán mucha prosperidad” para la actividad económica.

El museo recibe unos 150 mil visitantes por año. 

 

Obras en el museo

El jefe comunal explicó que el museo se cerró debido a las restricciones sanitarias y que desde su gestión aprovecharon la suspensión de actividades para comenzar obras de refacción en el lugar, que no contaba con un espacio físico acondicionado.

“Se empezaron las obras por una emergencia y se fueron agregando otras relacionadas a la infraestructura”, señaló Di Fonzo. Además, detalló que la anexión de salas se había hecho de manera desordenada, lo que generaba dificultades en la distribución del espacio.

Añadió que también fue necesario iniciar obras de refacción de los techos, ya que cada vez que llueve, el agua se filtra e ingresa al edificio. Esto es sumamente perjudicial para la estructura pero también para las piezas paleontológicas que alberga.

En relación a las demoras y dificultades para el avance de las refacciones, el intendente de El Chocón planteó que no fue sencillo conseguir los materiales y que pudieron lograrlo a medida que se flexibilizaron los protocolos de los corralones.

Agregó que por medidas sanitarias no pueden trabajar una gran cantidad de albañiles en el lugar y que los costos aumentaron en relación a la inflación, lo que también provocó que las obras se extendieran más de lo previsto.