NEUQUÉN

Temor en barrio Confluencia: un conflicto entre dos familias tiene a los vecinos en vilo

Hubo una nueva balacera y los policías que intervinieron fueron agredidos, por lo que abandonaron el procedimiento.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 19:08

Los vecinos del barrio Confluencia de Neuquén denunciaron una vez más que viven atemorizados por un conflicto entre familias, que durante las últimas horas motivó una serie de enfrentamientos con balaceras incluidas. Ante la dramática situación, llamaron a la Policía para que intervenga, pero poco pudieron hacer los efectivos en el lugar.

Concretamente hubo disparos que impactaron en los portones de varias viviendas del barrio ubicado al este de la capital provincial. “Los vecinos comenzaron a llamar al Comando Radioeléctrico y a la guardia de Comisaría 19 al escuchar las detonaciones, por lo que se envió a efectivos que se constituyeron en el lugar para verificar qué pasaba”, explicó el comisario Héctor Pérez.

Sin embargo, al llegar al barrio Confluencia, los efectivos policiales consultaron a los vecinos sobre lo ocurrido, pero éstos se negaron a brindar información. Según Pérez, la reticencia de la comunidad a aportar datos se debe al temor ante posibles represalias por parte de las familias implicadas en un conflicto que lleva larga data en esa zona.

Se registraron daños materiales en algunas viviendas y en el móvil policial. 

 

Los ataques contra la Policía

Tras la llegada de los efectivos, se dispuso un operativo de control que incluyó a personal de la Policía Metropolitana para patrullar el barrio y actuar en caso de que algún hecho delictivo ocurriera. En ese marco, las patrullas detectaron un vehículo sospechoso, que al notar la presencia policial se dio a la fuga.

Luego de una persecución, los ocupantes del auto descendieron y se escondieron en diferentes viviendas. En simultáneo, el comisario Pérez señaló que personas que no fueron identificadas arremetieron con “elementos contundentes” contra el móvil policial, por lo que finalmente los efectivos se retiraron del lugar. De todos modos, se sostienen patrullajes preventivos en esa zona del barrio Confluencia.

Según las investigaciones policiales, el conflicto suscitado parece ser un nuevo episodio de una vieja rencilla entre dos familias del barrio, que a principios de este año tuvo como saldo el fallecimiento del vecino Luis Eduardo Cañete. “Lamentablemente, los vecinos que no tienen nada que ver quedan en el medio”, finalizó Pérez.