SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Tragedia en San Martín de los Andes: un niño falleció y otro se encuentra en grave estado

Una rama cargada de nieve cayó sobre ellos mientras jugaban en el patio de una casa.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 19:54

La localidad neuquina de San Martín de los Andes atraviesa una profunda conmoción por el trágico accidente en el que falleció un niño y otro resultó gravemente herido. Mientras jugaban en el patio de una casa del barrio Alihuén Alto, una rama cubierta de nieve se desprendió de un árbol y cayó sobre ellos.

La vivienda se encuentra ubicada en la calle Paseo del Atardecer.

Al momento del accidente, la ciudad andina registraba una importante nevada y fuertes precipitaciones, que provocaron la caída de la rama sobre los pequeños, que fueron rescatados por dos dotaciones de bomberos del cuartel local. En primera instancia, ambos fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo.

El director del centro de salud, Ernesto Vignaroli, expresó que los niños ingresaron en la guardia “presentando, ambos, politraumatismos y traumatismo de cráneo grave”. El mayor de ellos tenía 12 años y lamentablemente falleció en el hospital local.

También intervino personal de Defensa Civil. Fuente: (Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes).

 

Cómo sigue el otro nene

El niño de 11 años que sobrevivió estuvo internado durante algunas horas en el nosocomio de San Martín de los Andes. Allí se le realizaron los controles y procedimientos pertinentes. Según publicó el sitio Realidad Sanmartinense, el pequeño presentaba heridas graves y se encontraba en estado de shock. Tras la evaluación de su estado de salud, se determinó el traslado del menor a un hospital de alta complejidad ubicado en Neuquén Capital.

Las inclemencias del tiempo provocaron dificultades para proceder al traslado, ya que el avión sanitario no pudo aterrizar en el Aeropuerto de San Martín de los Andes. Esto motivó la organización de un operativo de traslado con ambulancias, luego de que se reabrieron las rutas tras su inhabilitación temporal.