En Neuquén bajaron los casos de coronavirus, pero la ocupación de camas de terapia intensiva no cede

La Dirección de Epidemiología publicó la actualización nocturna con los detalles de la situación sanitaria.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 21:47

Tras sumar más de 100 contagios de coronavirus durante la jornada de ayer, Neuquén registró un descenso en la cantidad de casos diarios. Según el parte nocturno emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, en las últimas 24 horas se detectaron 76 positivos y fueron 3 los pacientes que fallecieron.

De acuerdo con la actualización, ya son 114.387 las personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia en todo el territorio provincial. De ese total, 2.211 murieron, 110.366 superaron la enfermedad y 1.810 se registran actualmente como casos activos.

El dato positivo de la jornada es que la importante disminución de la cifra de pacientes enfermos se debe a que en las últimas 24 horas, 198 personas fueron dadas de alta tras reponerse de la infección.

La cifra de muertes diarias se redujo durante los últimos meses gracias al avance de la vacunación.  

 

Situación hospitalaria

Uno de los datos que no muestra modificaciones es el porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), que si bien se mantiene estable, es alto y alcanza un 77,6 %. Los pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados en estos sectores son 75 en todo el territorio neuquino.

En terapias intermedias reciben cuidados 18 pacientes, mientras que 156 se encuentran internados en salas de atención general. Un total de 1.555 personas transitan la enfermedad de manera ambulatoria y hay 6 enfermos que permanecen en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital.

El 92 % de la población neuquina ya recibió al menos la primera dosis. 

 

Qué ciudades detectaron nuevos casos

Neuquén Capital fue la ciudad que concentró la mayor cantidad de positivos de coronavirus de la última jornada. Con 43 nuevos pacientes confirmados, se mantiene como el municipio con más casos activos, ya que contabiliza 946 enfermos.

Muy por detrás se ubicó San Martín de los Andes, donde se detectaron 9 infecciones, lo que elevó el total de activos a 157 en la localidad andina. En el caso de Plottier, hubo 6 positivos y actualmente son 140 las personas que transitan la enfermedad.

Tanto Senillosa como Rincón de los Sauces informaron 4 casos, mientras que Centenario y Plaza Huincul detectaron 3 contagios respectivamente. Por último, solo hubo un nuevo positivo en Zapala, Aluminé y Chos Malal.