Aumentaron repentinamente los casos diarios de coronavirus en Neuquén

Durante la jornada de ayer hubo menos de 100 casos y hoy se detectaron casi 200 positivos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:57

Luego de dos días con reportes diarios por debajo de los 100 casos de coronavirus, Neuquén informó hoy un importante aumento. Según el reporte emitido por la Dirección de Epidemiología, en las últimas 24 horas se registraron 182 positivos, 3 muertes y 125 personas fueron dadas de alta.

De acuerdo con los datos oficiales, desde el inicio de la pandemia 114.665 personas contrajeron el virus en todo el territorio provincial. De ellas, 110.618 se recuperaron de la enfermedad, 2.217 fallecieron y 1.830 se contabilizan actualmente como casos activos.

Neuquén Capital tiene 963 casos activos. 

 

La ocupación hospitalaria sigue estable

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene elevado pero estable y no se movió del 77,6 % que se registra desde los últimos días. Las personas que padecen coronavirus y reciben atención en este sector hospitalario son 72 en toda la provincia.

Hay 16 pacientes alojados en las salas de terapia intermedia y 1.572 transitan la enfermedad bajo la modalidad ambulatoria. En tanto, se informó que son 2 las personas que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en la capital provincial.

Neuquén se acerca a los 10 mil menores con factores de riesgo vacunados con una dosis. 

 

Distribución de los nuevos positivos

De los 182 nuevos contagios de coronavirus, Neuquén Capital fue la ciudad que aglutinó la mayor cantidad, con un registro de 81 positivos. Más atrás se ubicó Plottier, con 20 pacientes confirmados; San Martín de los Andes, que informó 14 infecciones; Centenario, con 13 enfermos; Cutral Co, con 11 positivos y Junín de los Andes, con 10 casos detectados en las últimas 24 horas.

Debajo de las dos cifras se posicionaron Picún Leufú con 9 contagios y Plaza Huincul, que sumó 8. Hubo 3 casos nuevos en Añelo y tanto Rincón de los Sauces como Chos Malal reportaron 2 contagios. Por último, Mariano Moreno, Bajada del Agrio y Villa Pehuenia, informaron un positivo por localidad.