Continúa la campaña de vacunación: qué operativos habrá hoy

En esta ocasión, Neuquén completará esquemas y aplicará primeras dosis a demanda.
martes, 24 de agosto de 2021 · 09:49

Actualmente, la provincia de Neuquén avanza hacia un récord en la campaña de vacunación contra el coronavirus. En tanto, las cifras son contundentes y además de reflejar el éxito del plan, también se evidencia el compromiso de los neuquinos y neuquinas con el objetivo de ponerle fin a la pandemia.

Hoy, Neuquén desarrollará nuevas jornadas de inoculación en las que se completarán esquemas y se aplicarán primeras dosis. En ambos casos, el plan de vacunación será a demanda.

En concreto, hoy, martes 24 de agosto, habrá operativos de inmunización contra la enfermedad viral en Neuquén Capital, Senillosa, Plottier, Villa La Angostura y Zapala.

Ayer, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que el 66 % de la población total de Neuquén ya tiene al menos la primera dosis. 

 

Localidad por localidad: dónde habrá jornadas de vacunación

Como es de público conocimiento, ayer llegó a la provincia un cargamento con 22.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, las que se colocan en los diferentes vacunatorios de Neuquén destinados para tal fin.

En función de esta partida de vacunas, la jurisdicción llevará a cabo operativos de inmunización sin turno, para completar esquemas en la ciudad capital, Senillosa, Plottier y Villa La Angostura.

En Neuquén Capital, la cita es a las 14 horas, en el gimnasio del colegio Don Bosco y en el estadio Ruca Che. Allí, se colocarán segundas dosis de la vacuna Sinopharm para personas que recibieron la primera hasta el 23 de julio inclusive.

Lo mismo ocurrirá en Senillosa, pero será para ciudadanos que recibieron el primer componente hasta el 17 de julio. La jornada de la campaña de vacunación comenzará a las 11 y será en el polideportivo ex Obrero.

Desde Salud destacaron que, a la fecha, las personas mayores de 18 años con esquema de vacunación completo llegan al 46%.

Por su parte, Plottier ya comenzó con la jornada de vacunación de hoy. En estos momentos, en el auditorio del hospital, se inmuniza a las personas que recibieron la primera dosis hasta el 16 de julio.

Por último, Neuquén completará esquemas en Villa La Angostura. Aquí, se aplicarán segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a mayores de 50 años y embarazadas que recibieron el primer componente hasta el 5 de junio. El operativo será en el gimnasio municipal Adrián Mercado.

También, en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la localidad de Zapala aplicará a demanda primeras dosis para mayores de 18 años. La cita es hasta las 16 horas en dos sitios en simultáneo: la iglesia CCF y el salón Sirio Libanés.

En conferencia de prensa, Andrea Peve detalló que los neuquinos y neuquinas mayores de 50 años, con ambas dosis aplicadas, alcanzan al 74 % y advirtió que la cifra representa uno de los porcentajes más altos del país.

 

Gutiérrez agradeció “el gran trabajo y despliegue” de los dispositivos de vacunación

En conferencia de prensa, ayer, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, agradeció “el gran trabajo y despliegue” de los dispositivos de vacunación y confirmó que “hay cerca de 10 mil menores de entre 12 y 17 años que ya tienen la primera dosis”.

A la vez, destacó “la gran adhesión que hay a la vacunación en la provincia” y señaló que “9 de cada 10” mayores de 18 años “ya tienen al menos la primera dosis”. Acto seguido, el mandatario provincial agregó: “Tal como nos comprometimos, antes de que finalice el mes habrá completado esquema con segunda dosis el 50 % de esa franja etaria”.

Las autoridades provinciales y sanitarias de Neuquén llamaron a la población "a seguir cuidándose”.

Para finalizar, el gobernador reiteró con certeza que “el 95 % de la población se va a vacunar y va a ser un récord”. Al respecto, dijo con ansias: “En realidad, ya lo estamos por alcanzar con la primera dosis. No hay dudas de la gran aceptación por parte del pueblo de la provincia”.