PLAZA HUINCUL

Tras permanecer varado en España, el intendente de Plaza Huincul regresó a sus funciones

Gustavo Suárez se había ido de vacaciones en julio y tuvo dificultades para regresar al país.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:33

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, finalmente pudo retomar sus actividades al frente del Ejecutivo municipal. Luego de haber sido uno de los varados en España, cumplió con los días de aislamiento obligatorio establecidos para quienes viajan al exterior.

Mediante una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la localidad neuquina, el jefe comunal retomó sus funciones y lo propio hizo Marga Yunes, quien regresó a la presidencia del órgano legislativo tras cubrir a Suárez desde el 15 de julio pasado.

Se estimaba que Yunes estaría al frente del municipio de Plaza Huincul hasta finales del mes de julio, sin embargo, su presencia se extendió casi un mes más debido al establecimiento de cupos de ingreso de viajeros al país, lo que obligó al intendente Suárez a permanecer en España más tiempo de lo previsto.

Los ediles llevaron adelante una sesión muy breve, que no se extendió más de quince minutos, en la que únicamente se trató el anuncio del regreso del intendente a sus correspondientes funciones en el cargo de jefe comunal.

La licencia contempló goce de remuneración. 

 

Las críticas a la licencia

Gustavo Suárez recibió una serie de críticas por haberse tomado un período de vacaciones en plena pandemia y aún más, por hacerlo en el exterior. Los cuestionamientos se incrementaron cuando se supo que era uno de los varados en el exterior.

El detalle de la licencia con goce de haberes estipulaba su duración desde el 15 hasta el 29 de julio inclusive y debió ser solicitada a los concejales. Esto, debido a que el artículo 108 de la Carta Orgánica de Plaza Huincul define que las ausencias del jefe del Ejecutivo que se extiendan durante más de cinco días, deben ser autorizadas por los miembros del Concejo Deliberante.