Suspensión de clases por el viento: hasta cuándo se mantiene la medida en Neuquén

El Consejo Provincial de Educación tomó la decisión por una recomendación de Defensa Civil.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:42

Debido a la alerta por vientos intensos se anunció la suspensión de clases presenciales en Neuquén. La medida fue definida por el Consejo Provincial de Educación (CPE) a partir de una recomendación que brindó Defensa Civil y rige para el día de hoy y mañana, jueves 25 de agosto, en toda la provincia.

La cancelación de las actividades escolares rige para todas las escuelas de todos los niveles y si bien comenzó para el turno tarde y vespertino en el día de hoy, se extenderá mañana en todos los turnos de la totalidad de los niveles educativos.

Cabe señalar que desde el CPE tomaron en cuenta los informes emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que advirtió el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que originará precipitaciones en la cordillera e intensas ráfagas de viento sobre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Además, para determinar la suspensión de clases se hizo referencia a la alerta naranja que publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) para Neuquén, en la que advierten que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Todas las zonas de la provincia se ven afectadas por el temporal. 

 

Cuándo vuelven las clases presenciales

La suspensión de clases implicó el retraso de la vuelta a la presencialidad plena estipulada para el nivel inicial y la modalidad especial, que finalmente retornará a su actividad en los establecimientos educativos a partir del próximo viernes.

El resto del cronograma de regreso se mantiene sin modificaciones, con lo que el lunes 30 de agosto, volverán a las aulas todos los estudiantes del nivel primario, el ciclo superior del secundario (que incluye cuarto, quinto y sexto año) y la modalidad de jóvenes y adultos.

Finalmente, el lunes 6 de septiembre harán lo propio los alumnos del ciclo básico del nivel medio y los que asisten a establecimientos educativos del nivel superior. Asimismo, volverán la modalidad artística, la de educación física y la de formación profesional, para completar el regreso escalonado a la presencialidad plena.