Neuquén mantiene una situación epidemiológica estable: cuántos casos de coronavirus hubo hoy

La Dirección de Epidemiología informó que en las últimas 24 horas fallecieron 4 personas.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:58

La jornada de viernes cierra con buenas noticias epidemiológicas para Neuquén, ya que en las últimas 24 horas se informaron 110 contagios de coronavirus, un número algo menor al registrado en el día de ayer. El reporte sanitario indicó además el fallecimiento de 4 personas por causas vinculadas a la enfermedad.

De acuerdo a esta información, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende a 115.019. De esa cantidad de personas que contrajeron el virus, 2.226 lamentablemente fallecieron y 111.060 pudieron recuperarse. Las 1.733 restantes se contabilizan actualmente como casos activos.

Bajaron los casos activos.

 

En qué ciudades hubo contagios

El mayor porcentaje de los 110 casos positivos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas se concentraron en tres ciudades. La que más contagios sumó fue Neuquén Capital, que informó 50 detecciones. Le siguió San Martín de los Andes, con 16 pacientes confirmados y luego Junín de los Andes, donde se reportaron 11 infecciones.

Las localidades con menos de diez contagios fueron Cutral Co, que informó 6 nuevos enfermos; Plottier, Centenario, Zapala y Rincón de los Sauces, que reportaron 4 casos por localidad; Plaza Huincul, Añelo, Chos Malal y Piedra del Águila, que detectaron 2 casos por municipio y sumaron un positivo las localidades de San Patricio del Chañar, Senillosa y Aluminé.

La vacunación avanza en toda la provincia. 

 

Cuál es la situación en los hospitales

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UTI) se mantiene en un elevado, pero estable 77,5 %. El reporte epidemiológico señala que son 73 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en ese sector en todo el territorio provincial.

Son 13 las personas que permanecen en terapias intermedias, mientras que 175 reciben atención en salas de cuidados generales y 1.468 transitan la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio. Por último, son 4 los pacientes que cumplen el aislamiento en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital.