Hubo un gran descenso de los contagios diarios de coronavirus en Neuquén

Conocé los detalles del reporte sanitario nocturno, emitido por la Dirección de Epidemiología.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 21:48

La situación sanitaria en la provincia de Neuquén muestra importantes mejoras. El informe nocturno del Comité de Emergencia provincial detalló que en las últimas 24 horas se detectaron 68 nuevos casos de coronavirus.

Asimismo, el reporte especificó que 3 personas perdieron la vida por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria durante las últimas 24 horas y que fueron 230 los pacientes que se recuperaron y recibieron su alta médica.

Del informe se desprende que Neuquén acumula 115.087 infecciones desde el comienzo de la pandemia. De esa cantidad de personas que contrajeron el virus, 2.229 fallecieron; 111.290 superaron el padecimiento y las 1.570 restantes se contabilizan como casos activos al día de hoy.

450.268 personas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna en Neuquén. 

 

Cómo están los hospitales en Neuquén

La situación en los hospitales no sufrió grandes modificaciones durante la última jornada y según refleja el informe epidemiológico, el porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) se mantiene en el 77,5 % que alcanzó durante los últimos días.

Del total de personas con coronavirus, 76 reciben atención en salas de cuidados intensivos; 13 se encuentran hospitalizadas en sectores intermedios y 156 se encuentran internadas en salas de atención general. Son 1.322 quienes transitan la enfermedad de manera ambulatoria y hay 3 pacientes aislados en las instalaciones del Espacio Duam, ubicado en Neuquén Capital.

La ocupación de las terapias intensivas se mantiene alta, pero estable. 

 

Distribución de contagios por localidad

La mayor cantidad de los casos de coronavirus activos de Neuquén se concentran en la capital provincial, que alcanza un total de 789. Detrás se ubica San Martín de los Andes, con 146; le sigue Plottier, con 117, mientras que Junín de los Andes y Centenario tienen 78 casos.

Actualmente Cutral Co cuenta con 51 personas contagiadas activas, hay 47 en Zapala, 35 en Plaza Huincul y las demás localidades de la provincia tienen menos de 30 casos activos.

Los 68 nuevos contagios de hoy se distribuyeron mayoritariamente entre Neuquén Capital, que reportó 23 casos y San Martín de los Andes, que informó 20. Con menos de dos dígitos se ubicaron Plottier y Junín de los Andes con 5 nuevas infecciones respectivamente.

Por último, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Añelo reportaron 3 casos por localidad y hubo un nuevo contagio en Zapala, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces.