PLOTTIER

“Nadie da la cara”: siete escuelas de Plottier no comenzarán las clases

Las familias denuncian que la vuelta a la presencialidad se llevará adelante con un cronograma diferente al que resolvió el CPE.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:26

Días atrás el Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció el regreso pleno a las aulas. Sin embargo, no todas las escuelas correrán con la misma suerte. En tanto, las comunidades educativas de siete escuelas de Plottier aseguraron que, este lunes, no comenzarán las clases por diversas situaciones.

Según advirtieron las familias por redes sociales y a la prensa local, los establecimientos escolares N° 98, 92, 60, 240, 265, 266 y 351 no iniciarán la presencialidad plena. Incluso, los cuerpos directivos de esas instituciones de la localidad neuquina informaron mediante una nota que el retorno completo a las aulas será con base en un cronograma diferente al que resolvió el CPE.

A través de un escrito genérico, las autoridades de las siete escuelas de Plottier comunicaron a las familias que “la vuelta a la presencialidad plena se llevará adelante de manera cuidada, progresiva, situada y con atención en todos los aspectos institucionales que exigen un tiempo de reorganización".

El escrito llegó por WhatsApp, sin membrete ni firma de alguna autoridad.

Por tal razón, en el documento detallan que, al menos hasta el 3 de septiembre, los alumnos y alumnas de los siete colegios primarios de Plottier nombrados anteriormente “continuarán con una presencialidad por burbujas y en horario reducido”. 

Ante esto, argumentaron que la demora se debe a que necesitan un plazo mayor para acomodar "el refrigerio, los sectores de recreación dentro del establecimiento, el cronograma de Áreas Especiales, el desempeño de los equipos de Auxiliares de Servicio y la reorganización del Transporte Escolar".

 

La queja de las familias: “Ya no damos más”

En diálogo con LM Neuquén, Juan, padre de una de las escuelas de Plottier en cuestión, enfatizó con enojo: "Es una vergüenza que ocurra esto cuando en las escuelas públicas los chicos prácticamente no tuvieron clases en todo el año".

Acto seguido, el hombre protestó: "Yo no soy de quejarme, remé y aguanté que el docente ni siquiera le diera tareas a mi hijo de cuarto grado de la Escuela N° 98, cuando su burbuja estaba en casa. Me quedaba callado, pero ya no damos más porque nos mandan una nota genérica que no tiene ninguna firma y, cuando llamé por teléfono, me dicen que no están y nadie da la cara".

 El pasado 1 de julio, la Escuela N° 98 “Remedios de Escalada de San Martín” cumplió 50 años de valiosa labor educativa, en la localidad de Plottier.

Inmediatamente, Juan aseguró: "Estamos indignados. No podemos hablar con la maestra porque dice que le llegó la nota y no puede hacer nada y no hay un solo directivo que dé su nombre y se haga cargo, porque acá hablamos en el caso de la 98, de una escuela céntrica que no tiene problemas de infraestructura, pero resulta que la semana que viene mi hijo no tiene clases porque no les alcanzó el tiempo para reorganizar el refrigerio. La verdad, siento que nos toman el pelo".