ZAPALA

El aeropuerto de Zapala será testigo de un especial arribo

Llegará a la ciudad un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con un cargamento sanitario.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:17

Esta tarde, un avión de grandes dimensiones arribará al aeropuerto de Zapala. Se trata de un Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, una de las aeronaves de mayor porte que recorren los cielos de todo el globo. En esta ocasión, llegará a la localidad neuquina con un especial cargamento sanitario.

Según trascendió, el avión traerá a la localidad neuquina una abultada partida de alcohol en gel. Se estima que todo el material será destinado a las elecciones, sin embargo, se repite que no hubo confirmación oficial de estos datos.

En principio, lo que sí está confirmado es que el avión Hércules viene desde El Palomar y tiene prevista una primera parada en Bahía Blanca. Allí descargará parte de la carga y, luego, volará hasta Santa Rosa, La Pampa. Finalmente, culminará su trayecto en Zapala.

También, se informó que la aeronave que arribará en Zapala es de gran porte y comúnmente se utiliza para el traslado de tropas y de cargas de mucho volumen.

El avión de la Fuerza Aérea Argentina ya subió la carga en el El Palomar. Fuente: (Gobierno de la Argentina).

 

Roberto Moreno: “Es una visita que llama la atención” 

En diálogo con Radio Municipal, Roberto Moreno, director del aeropuerto local, dijo que este arribo en la ciudad es “atípico” y “llama la atención” porque no es para nada común que Zapala reciba este tipo de vuelos.

Por ello, Moreno sugirió a los vecinos y vecinas de la ciudad que se acerquen y disfruten de un momento único e inolvidable de ver aterrizar un avión de grandes dimensiones en Zapala. Inmediatamente, contó que se preparará un cerco perimetral para la gente y desde allí se tendrá una muy buena visión del aeronave. 

El titular del aeropuerto de Zapala elogió las pistas e instalaciones del lugar.

También, el director del aeropuerto celebró la llegada de este avión y deseó que la estación aérea reciba vuelos de este tipo con mayor frecuencia. En tanto, advirtió que  “la pista cuenta con las dimensiones necesarias para recibir todo tipo de aviones. Tenemos fe en que la Zona Franca colaborará y mucho para que Zapala tenga cada día más vuelos”.