CENTENARIO

Pánico en Centenario: intentaron secuestrar a dos adolescentes

Ocurrió en barrio Hidronor a plena luz del día. La terrible escena quedó registrada en una cámara de seguridad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:30

Este domingo, la comunidad de Centenario vivió momentos de absoluta tensión. Un intento de secuestro fallido sorprendió a todos. La terrible escena ocurrió a plena luz del día y quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió en una de las calles del barrio Hidronor de la localidad neuquina pasadas las 17 horas. Concretamente, las dos adolescentes caminaban en dirección a la calle San Lorenzo cuando una camioneta Renault Kangoo color gris oscuro frenó a la par, pero en dirección contraria a su trayectoria. 

En ese momento, según se observa en las imágenes, se abre la puerta del rodado del lado del acompañante, pero no desciende nadie. Inmediatamente, el vehículo continúa su marcha y las chicas su camino.

Segundos después, se ve claramente que la misma camioneta circula detrás de las dos adolescentes, las sobrepasa, se cruza en el camino y les impide el paso. Luego, un hombre baja del vehículo, sin embargo, las jóvenes le ganaron en rapidez. En tanto, las mujeres reaccionaron velozmente y huyeron al trote. 

Pese al desesperado y rápido accionar de las víctimas, aún el terror y la tensión perduran en la comunidad de Centenario. Por fortuna, tras la huida, la camioneta Renault Kangoo arrancó y disparó a toda velocidad. Aún la Policía de Neuquén busca pistas para dar con el paradero de las personas que viajaban a bordo del rodado. 

Por su parte, las víctimas ya efectuaron la denuncia policial correspondiente en compañía de sus familias y los vecinos de la zona.

 

Antecedente estremecedor 

Tiempo atrás, otro intento de secuestro en Centenario causó conmoción y terror. Una joven de la localidad neuquina denunció que la atacaron a plena luz del día e intentaron subirla a un auto en el barrio Ruca Niyeu. En esa ocasión, la pesadilla también tuvo un buen final. Un vecino escuchó los gritos de la mujer y acudió a auxiliarla. Una vez que llegó al lugar, los atacantes dejaron a la víctima y huyeron rápidamente. 

La víctima vio parte de los números de la patente, pero el dato no fue suficiente.

Según trascendió en ese momento, la joven caminaba hacia un negocio cuando en el Pasaje Mascardi un vehículo comenzó a perseguirla a baja velocidad. Inmediatamente, se bajaron dos hombres y, bajo amenazas y golpes, intentaron que ingrese al auto, pero no lo lograron.