Picún Leufú

Confuso episodio terminó con un herido grave en Picún Leufú

Un familiar le habría provocado una herida a un abuelo que está internado en el hospital de Cutral Co.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:11

Un confuso episodio tuvo lugar en Picún Leufú, localidad cabecera del departamento homónimo neuquino: un septuagenario fue herido con un cuchillo en la espalda y el autor del hecho sería un muchacho de 19 años; versiones aseguran que se trata de un familiar del lesionado.

Cerca de las 20:40 horas del pasado sábado tuvo lugar el suceso, cuando se avisó del hecho a efectivos que forman parte de la sede policial novena de Picún Leufú, destacó el comisario Claudio Vinet, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co. Al llegar a la casa sita en la calle Río Limay, en la ciudad localizada entre las ciudades de Neuquén y Bariloche, se toparon con un abuelo de 75 años que había sido apuñalado por detrás. 

Vinet informó a LM Neuquén que el avance de lo investigado permitió saber que sería un nieto o sobrino del hombre lesionado.

Allí fue realizado un allanamiento y recabaron elementos pertinentes con el suceso. Se abrió una investigación rápidamente, el joven inmediatamente fue demorado ya que presentaba su vestimenta manchada de rojo y a la vez se incautó no solo la ropa, sino también el arma utilizada en el hecho acontecido (un cuchillo con funda, de 30 centímetros de largo). 

En cuanto a la víctima, fue llevado primero al hospital local, allí por la severa lesión en el hemitórax derecho (de aproximadamente 5 centímetros), se decidió su traslado al nosocomio de complejidad VI de Cutral Co, donde está internado y logró ser estabilizado, según destacaron desde la división mencionada.

Los detalles del ataque no se pudieron determinar, pero el hecho quedó bajo investigación de la fiscalía local.

 

La inédita crónica del rescate de una vaca de Picún Leufú

Hace aproximadamente 15 días, una vaca que ingresó al lago Ramos Mexía en busca de agua, se hundió hasta la mitad de su cuerpo, y fue rescatada del lugar situado en Picún Leufú. Luego, el 27 de agosto se informó que la misma dio a luz a un ternero, en la chacra de su dueño, por la tarde.

 Cuando ya habían sacado a la vaca del agua, advirtieron que estaba señalizada, se contactaron con el dueño, que se acercó con su vehículo.

Ello generó alegría en el pueblo, pero según informó Sebastián Carrasco, comisario del lugar, el animal sufrió un trauma por lo vivido, sumado al parto. Todos los que trabajan en el predio alimentan al animal nacido recientemente, ya que el ejemplar vacuno no se alimenta demasiado, ni se mueve.