Campaña de vacunación: qué dosis se aplicará en cada posta de la provincia

Los neuquinos que hayan iniciado sus esquemas tendrán la posibilidad de combinar con otros fármacos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 19:56

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, confirmó hoy cómo seguirá la campaña de vacunación en todo el territorio neuquino, por lo que informó, a través de sus redes sociales, qué dosis se aplicará en cada posta de inoculación.

Así, Gutiérrez indicó que en Junín de los Andes, la estrategia de inmunización avanzará con los esquemas, ya que aplicará sin turno la segunda dosis de la vacuna para aquellas personas que hayan sido inoculadas con Sinopharm hasta el 16 de julio inclusive. De esta manera, las personas que quieran recibir la otra aplicación del fármaco, deberán dirigirse al Gimnasio Anexo 187°.

Los menores de edad reciben dosis del laboratorio Moderna.

Mientras tanto, en Chaos Malal, podrán recibir sin cita previa la primera aplicación de la dosis contra el coronavirus si los interesados se acercan al Centro Cultural desde las 13:30 y hasta las 15:30. Los ciudadanos que presenten alguna comorbilidad o sean considerados como factores de riesgo tendrán prioridad en la inoculación.

Sin embargo, la vacunación no se realizará de la misma forma en toda la provincia, ya que en Gigante del Este se suministrarán las segundas dosis con turno. Mientras tanto, en Rucha Che y Don Bosco, se aplicarán las dosis para jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades existentes, por lo que deberán tener una cita previa. Por otro lado, en la Feria de Emprendedores de Neuquén, se administrarán primeras dosis sin turno.

La campaña de inmunización en jóvenes comenzó hace unos días.

 

Segundas dosis Sputnik V y la combinación de vacunas

Gutiérrez además confirmó hoy la llegada de unas 22.400 dosis del inmunizante de Moderna. Las cuales podrán servir para completar los esquemas de vacunación de los neuquinos que hayan recibido el primer componente de Sputnik V.

Así, más de 27 mil ciudadanos de la provincia podrán completar su inmunización contra el coronavirus. De esta manera, las personas tendrán la posibilidad de optar entre combinar vacunas o esperar hasta que la gobernación cuente con viales correspondientes el componente B.