NEUQUÉN CAPITAL

La ciudad vacunará sin turno en la feria Neuquén Emprende

El operativo de vacunación será este viernes y sábado en el playón de la Legislatura.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:41

Este viernes y sábado, la feria Neuquén Emprende, que se desarrolla en el playón de la Legislatura sobre calle Leloir al 810, contará con un dispositivo de vacunación contra el coronavirus destinado a la aplicación de primeras dosis para personas mayores de 18 años. 

Así lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien además detalló que la instalación de este “vacunatorio express” fue resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de Neuquén y el Municipio de la ciudad capital. En sí, la propuesta busca facilitar el acceso a las vacunas contra la enfermedad viral de origen chino. De este modo, el puesto de vacunación en la exposición de emprendimientos funcionará de 11 a 17 horas y será a demanda.

 

La feria Neuquén Emprende se suma al plan de vacunación

Al dispositivo de vacunación que incorporará la feria Neuquén Emprende podrán acercarse para recibir la dosis contra el coronavirus las personas mayores de 18 años. Aún así, al igual que en el resto de los vacunatorios, se priorizará a quienes presenten factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y de más de 60 años.

Se recuerda que para recibir el primer componente de la vacuna contra el virus es requisito inscribirse previamente en el registro de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud a través de su sitio web oficial. También, presentar el Documento Nacional de Identidad que acredite domicilio en la provincia de Neuquén.

Además, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar también una indicación médica para la vacunación.

 

La campaña de inmunización local en números

Salud confirmó que, hasta este miércoles, la provincia de Neuquén vacunó a 424.257 neuquinos y neuquinas con una dosis contra el coronavirus. En paralelo, en la jurisdicción 148.403 personas ya completaron su esquema de vacunación. En base a estos números, la cartera sanitaria detalló que la provincia ya alcanzó a más del 62% de la población local con la vacuna contra la enfermedad viral.