NEUQUÉN

Todo un éxito: una gran cantidad de personas disfrutaron de la Feria Neuquén Emprende

Durante el viernes y el sábado hubo más de cien puestos y también se instalaron postas de vacunación.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 17:24

Cientos de personas transitaron este fin de semana por los puestos de la Feria Neuquén Emprende, que se desarrolló el viernes y el sábado en el playón de la Legislatura de Neuquén, con el propósito de incentivar el trabajo de las y los emprendedores locales.

En el evento de feriantes, se ofrecieron productos de lo más variados. Desde joyas, artesanías, artículos de diseño hasta productos de cosmética natural y puestos de comida casera y platos tradicionales.

Los asistentes pudieron disfrutar de varios espectáculos en vivo y una serie de juegos tradicionales recreados como el yo-yo, el sapo, el balero, el trompo y la piedra en lata, entre otros.

También hubo actividades destinadas a los más pequeños, que pudieron disfrutar de los actos de magia de Joaquín Di Magic y de la compañía circense VAÑCA, que los deleitó con un importante despliegue acrobático sobre un escenario.

El clima acompañó la realización del evento.

En el marco de la exitosa convocatoria que tuvo la Feria Neuquén Emprende, se instaló un centro de vacunación contra el coronavirus en el que los mayores de 18 años pudieron recibir su primera dosis sin turno, solo con el cumplimiento del requisito de estar inscriptos en la página del Ministerio de Salud de la provincia. En esas postas vacunatorias, se aplicó la vacuna a más de 300 vecinos de la capital neuquina.

La feria se organizó de manera conjunta entre la Municipalidad de Neuquén y la Legislatura.

 

Promesa cumplida

La  secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, destacó que la realización del evento es un proyecto que “llegó para quedarse” y acompañar el desarrollo de los emprendimientos que encaran los neuquinos.

Además, recordó que se trata de una promesa de campaña de la actual gestión. “Palabra cumplida, como dice el intendente Mariano Gaido”, enfatizó Pasqualini y resaltó que el proyecto revaloriza la mano de obra neuquina.

Por último, destacó que las actividades desarrolladas en el marco de la Feria Neuquén Emprende demostraron ser una gran oportunidad para apuntar a la recuperación de las actividades económicas.