Los casos diarios de coronavirus en Neuquén volvieron a incrementar levemente

El parte sanitario del Gobierno regional actualizó la tasa de vacunación de la provincia.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 22:04

La cifra diaria de contagios en Neuquén se mantiene entre los dos dígitos. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de la provincia diagnosticaron un total de 64 nuevos casos positivos del coronavirus, lo que evidencia un leve aumento de 17 infecciones más que las registradas el día de ayer.

Pese a esta ligera suba de la incidencia diaria del virus, el territorio neuquino mantiene su tendencia a la baja en comparación con meses anteriores, cuando los casos diarios superaron los cuatro dígitos. Hoy también se confirmó un nuevo fallecimiento y 70 personas recuperadas, lo que deja la cifra total del acumulado de la siguiente manera: 

Neuquén es la séptima provincia argentina más afectada por la pandemia. 

Según el mapeo general del Gobierno de Neuquén, hasta la fecha de hoy se han reportado la cantidad de 115.908 infecciones de coronavirus, 112.907 personas curadas y 2.246 muertes relacionadas a esta enfermedad. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Gobierno de Neuquén reiteró que se mantiene en un 77% del total general, una tasa que se mantiene de la misma manera desde la semana pasada. En detalle: unas 69 personas se encuentran internadas en cuidados intensivos, seis en unidades intermedias y 135 en salas generales; mientras que el total de casos activos de hoy fue de 755, con Neuquén Capital con la mayor cantidad de pacientes infectados

539 personas se encuentran bajo vigilancia sanitaria, pero desde sus casa. 

 

Neuquén mantiene el ritmo de vacunaciones

Por otra parte, en materia de vacunación, la provincia neuquina mantiene un ritmo bastante acelerado en su campaña regional con casi 780.000 dosis aplicadas. En concreto, hasta la fecha de hoy, Neuquén ha aplicado la cantidad de 778.788 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 461.177 corresponden a primeras dosis y 317.611 a la segunda dosis.