Templado y con alertas venideras: el estado del clima en Neuquén

Uno a uno, los datos para que empieces el día informado sobre las condiciones climáticas.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:37

Despejado y con periodos nubosos, así estará el clima en este último día hábil en Neuquén. Será una jornada templada, con una temperatura de 8 grados por la mañana y la máxima luego llegará a los 23 grados. El día será calmo a nivel ventoso, ya que las rachas soplarán a 3 kilómetros por hora y nacerán  en el noreste.

Con base en la información confirmada para el clima por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico de la provincia presentará aire fresco y una probabilidad de lluvias del 2%. En tanto, la presión se ubicará en un índice promedio de 983.6 hectopascales y la humedad fue proyectada en el orden del 88%. 

Las ráfagas estarán comprendidas entre 17 y 22 kilómetros por hora, este viernes. 

Por su parte, el portal Meteored detalló que la salida del sol se produjo a las 7:40 horas, mientras que su puesta total se dará a las 19:18, por lo cual la duración del día será de 11 horas con 38 minutos. En cuanto a la sensación térmica, por la mañana será de 9 grados y en momentos del mediodía alcanzará los 16 grados. En tanto, vespertinamente, el clima tendrá un pico máximo a las 17:00 horas que será de 21 grados.

La visibilidad de este 10 de septiembre será muy buena y habrá una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Además, no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo para hoy, pero sí para el fin de semana.

La primera luz se dará a las 7:13 h, el cénit será a las 13:29 y el último haz solar a las 19:45 horas.

 

Se vienen alertas, justo para las PASO

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informó que se dará la entrada de un frente frío desde el océano Pacífico que en la región del Alto Valle provocará inestabilidad y viento, con rachas que pueden superar, el domingo, los 70 kilómetros por hora.

Por su parte el sábado será un día agradable que tendrá una máxima de 20 grados centígrados, aunque por la tarde el clima cambiará y cobrará terreno la inestabilidad creciente. El meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, destacó que habrá vendavales con ráfagas fuertes en toda la región, baja de temperatura y no se descartan tormentas aisladas. Se vienen precipitaciones y nevadas en el área cordillerana. 

Más de