PASO 2021: seguí el minuto a minuto de los resultados de las elecciones primarias

Te contamos cómo avanza el conteo de votos y qué partidos son tendencia.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 23:05

El Gobierno nacional empezó a compartir las primeras cifras de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). A pesar de la pandemia del coronavirus, más de 34 millones de argentinos asistieron este domingo a las urnas.

En la provincia de Neuquén, se estima que, de un total de 526.441 ciudadanos habilitados para votar, cerca del 70 % concurrió a las urnas para elegir tres nuevos diputados.

 

22:43, primeros resultados

Con el 92.26 % de las mesas escrutadas, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) es el partido que más votos suma en toda la jurisdicción patagónica. De acuerdo con la aplicación “Elecciones Legislativas” de la Presidencia de la Nación, el oficialismo de Neuquén gana las PASO con el 35.39 % de los votos. La interna del partido que lidera Omar Gutiérrez la ganaría la lista F, liderada por Rolando Figueroa (49.65 %), luego le siguen la lista azul, presidida por María Eugenia Ferraresso (47.10 %), y la lista B, encabezada por Hugo Víctor Rauque (3.44 %).

Cerca del 70 % de los neuquinos asistió a las urnas.

La segunda fuerza política que lidera estas PASO es Cambia Neuquén, con el 18.41 %. En tercer lugar, queda el Frente de Todos (15.53 %), en cuarto, la Coalición Cívica ARI (12.34 %) y en quinto lugar, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad que, con sus dos listas, acapara el 7.83 % de los votos.

El esquema lo completan las listas del Movimiento Libres del Sur, con el 5.05 % de los votos; Socialista, con el 2.21 % y  Movimiento al Socialismo, con el 1.20 % de los votos.

A nivel país, Cambiemos ganaría las elecciones primarias.

22:53 hablará Omar Gutiérrez

En los próximos minutos, el líder del MPN y gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, hablará sobre la amplia victoria que lleva a cabo el oficialismo de la provincia del sur argentino.

El mandatario local se pronunciará desde la Junta de Gobierno, en donde ya se encuentran todos los ministros, el intendente Mariano Gaido y los candidatos María Eugenia Ferraresso y Osvaldo Llancafilo.