PASO 2021: Ya votaron Omar Gutiérrez, Marcos Koopmann y Mariano Gaido

Hace instantes realizaron su voto en distintas escuelas de la provincia de Neuquén.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:26

Los representantes del Movimiento Popular Neuquino y el intendente de Neuquén Capital se acercaron a los distintos establecimientos educativos de la provincia para ejercer su derecho al voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Alrededor de las 11:30 horas de la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez votó en la Escuela Primaria N°2, Conrado Villegas. Desde su cuenta oficial de Twitter, el dirigente invitó “a cuidar la salud de la democracia, basamento de las políticas públicas transversales. Demostremos que estamos más unidos que nunca, ejerciendo el derecho a elegir nuestros representantes. #JuntosPodemosMás”.

“Hoy es un día para cuidar la salud de la democracia, con la participación, disfrutar de la posibilidad de elegir, de ser elegido. Con la posibilidad de afianzar nuestros derechos y garantías”, señaló el gobernador al momento de ingresar a la escuela donde le tocó emitir su voto en las PASO.

Luego de votar, el gobernador Omar Gutiérrez recordó a las victimas de la pandemia y alentó a votar por una provincia aún mejor.

Gutiérrez fue optimista sobre la participación del electorado y destacó que “a las 10 de la mañana ya había votado el 14, 15%” del padrón. Detalló que estos números corresponden a los habituales para esa hora de la mañana en la mayoría de los comicios: “Ya tenemos un porcentaje de participación similar a lo que ha sido en otras elecciones”, expresó.

En ese sentido, recomendó a “todas las familias se vayan acercando en las medidas de sus posibilidades” para poder acelerar el proceso, ya que las condiciones meteorológicas no son las mejores en toda la provincia y se prevé que vayan profundizándose a lo largo de la jornada.

"¡Este domingo sigamos juntos y juntas defendiendo Neuquén! #ListaAzul #LetraA #MPN #PASO2021", escribió Koopmann. 

Por otro lado, pasadas las 09:30 horas, el vicegobernador Marcos Koopmann votó en el Centro Provincial de Enseñanza Media N°46. Días atrás, el dirigente publicó en sus redes sociales un video en el cual brindó su apoyo a la lista Azul del MPN, nómina encabezada por la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

El vicegobernador expresó su felicidad de votar a través de su cuenta oficial de twitter.

 

Las declaraciones de Gaido

Por su parte, el intendente Mariano Gaido emitió su voto esta mañana en la escuela N°67 del barrio Mariano Moreno, donde felicitó a las y los vecinos por acudir a las urnas. A su vez, recordó el aniversario 117° de la ciudad de Neuquén.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños a Neuquén, son 117 años fruto del esfuerzo, del sentir y el vivir de cada vecino y vecina. También quiero felicitar a cada uno porque en época de pandemia estamos creciendo, desarrollando esta ciudad que es la capital de la Patagonia y una de las principales del país”, destacó el jefe comunal.

En referencia a las celebraciones por el aniversario de la capital, el intendente expresó “a las 9 comenzaremos en la Plaza de las Banderas para luego tener inauguraciones y recorridos por la ciudad".

Al mismo tiempo, Gaido resaltó que esta es la primera elección que se da en pandemia y que los ciudadanos “ha demostrado la fortaleza de los neuquinos que cumplen los protocolos y participan de este acto fundamental de la democracia, que es que cada vecino pueda elegir a sus representantes”.

Por último, expresó que durante la jornada de las PASO recorrerá las escuelas y luego esperará los resultados junto al gobernador Omar Gutiérrez. Además, señaló que el personal de Defensa Civil trabajará todo el día frente al alerta climático a disposición de las y los vecinos que lo requieran.