Tras el resultado de las PASO, Guillermo Pereyra le dio su respaldo a Rolando Figueroa
El vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino ratificó su apoyo al ganador de la elección.Luego de alcanzar el triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Rolando Figueroa se consolidó como el candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Hoy, recibió el apoyo de Guillermo Pereyra, principal referente y vicepresidente del espacio político provincial.
Tras la jornada electoral, Pereyra consideró que Figueroa es el candidato indicado para pelear por recuperar las bancas del MPN y representar a las y los neuquinos en el Congreso de la Nación. “Se acercan tiempos fundamentales para nuestra provincia y lo mejor es tener una voz que defienda los intereses de todos”, expresó Pereyra.
El representante del sindicato que agrupa a los petroleros destacó la importancia de haber realizado las internas al interior del MPN y definió la contienda en las PASO como un “evento democrático que fortalece al partido”.
El ganador de las elecciones se expresó en el mismo sentido y apuntó a consolidar la unidad de cara a los desafíos que se aproximan. “La interna de ayer es parte del pasado, ya tenemos que estar pensando en la próxima elección y en el compromiso que tenemos”, manifestó Rolando Figueroa.
El rumbo del MPN
En las PASO, Figueroa compitió en la interna con otras dos listas. Una, encabezada por María Eugenia Ferrareso y la otra, liderada por Hugo Rauque. Entre todos, cosecharon 130.351 votos, de los cuales el exvicegobernador de Neuquén se llevó 64.140 y se impuso en el resultado.
En cuanto al desempeño electoral del MPN, Pereyra expresó: “Nos pone muy contentos haber llevado adelante un proceso electoral con tres listas y que Rolando, al frente de la lista F, se haya llevado la victoria”.
En línea con el discurso de la unidad, Figueroa destacó la buena elección de Ferrareso y aseguró que es “un cuadro político de lujo que tiene mucho que ofrecer al partido, por su juventud y su compromiso”. Luego agregó: “Ha sido un honor competir con ella”.
Por último, el candidato electo llamó a “abrir más los brazos” e hizo una convocatoria a los ciudadanos a que se sumen a acompañar el proyecto que competirá por las bancas en el Congreso el próximo 14 de noviembre.