Tras el resultado de las PASO, Guillermo Pereyra le dio su respaldo a Rolando Figueroa

El vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino ratificó su apoyo al ganador de la elección.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:40

Luego de alcanzar el triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Rolando Figueroa se consolidó como el candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Hoy, recibió el apoyo de Guillermo Pereyra, principal referente y vicepresidente del espacio político provincial.

Tras la jornada electoral, Pereyra consideró que Figueroa es el candidato indicado para pelear por recuperar las bancas del MPN y representar a las y los neuquinos en el Congreso de la Nación. “Se acercan tiempos fundamentales para nuestra provincia y lo mejor es tener una voz que defienda los intereses de todos”, expresó Pereyra.

El representante del sindicato que agrupa a los petroleros destacó la importancia de haber realizado las internas al interior del MPN y definió la contienda en las PASO como un “evento democrático que fortalece al partido”.

El ganador de las elecciones se expresó en el mismo sentido y apuntó a consolidar la unidad de cara a los desafíos que se aproximan. “La interna de ayer es parte del pasado, ya tenemos que estar pensando en la próxima elección y en el compromiso que tenemos”, manifestó Rolando Figueroa.

Rolando Figueroa celebró el triunfo con su compañera de lista, Luciana Ortíz Luna.

 

El rumbo del MPN

En las PASO, Figueroa compitió en la interna con otras dos listas. Una, encabezada por María Eugenia Ferrareso y la otra, liderada por Hugo Rauque. Entre todos, cosecharon 130.351 votos, de los cuales el exvicegobernador de Neuquén se llevó 64.140 y se impuso en el resultado.

El exgobernador Figueroa obtuvo el 49,20 % de los votos válidos. 

En cuanto al desempeño electoral del MPN, Pereyra expresó: “Nos pone muy contentos haber llevado adelante un proceso electoral con tres listas y que Rolando, al frente de la lista F, se haya llevado la victoria”.

En línea con el discurso de la unidad, Figueroa destacó la buena elección de Ferrareso y aseguró que es “un cuadro político de lujo que tiene mucho que ofrecer al partido, por su juventud y su compromiso”. Luego agregó: “Ha sido un honor competir con ella”.

Por último, el candidato electo llamó a “abrir más los brazos” e hizo una convocatoria a los ciudadanos a que se sumen a acompañar el proyecto que competirá por las bancas en el Congreso el próximo 14 de noviembre.