Tras las PASO, qué piensa Jorge Sapag, exgobernador de Neuquén

Luego de las primeras elecciones, el político se expresó a través de las redes para felicitar a los candidatos y a la población.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:20

El exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, realizó un posteo en su red social de Facebook para expresar su postura, luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Allí señalo: “Ganó el MPN. Ganó Neuquén”.

Además, el dirigente utilizó dicha red social para saludar al pueblo y a los candidatos al escribir en su muro: “Quiero felicitar a todos los candidatos, a todos los militantes y fiscales de las tres listas que ayer compitieron con humildad y mucho trabajo en las elecciones internas del MPN, en el marco de las PASO, y con quienes compartimos las mismas banderas y el mismo compromiso por Neuquén. A todos los que fueron a votar a pesar del frío, del viento, de la lluvia y de la nieve”, escribió Sapag.

Facebook es la red social que más utiliza el exgobernador para estar en contacto con la comunidad.

Mi reconocimiento a quienes nos van a representar en las próximas elecciones generales

El exgobernador, que pertenece al Movimiento Popular Neuquino, agregó que “estas elecciones permitieron que el MPN obtuviera la mayor cantidad de votos, casi duplicando al partido que se ubicó en segundo lugar, mostrando la fortaleza de nuestro partido provincial”, con esto dejó clara su postura luego de los comicios primarios. 

 

Elecciones generales

Asimismo, de cara al 14 de noviembre, Sapag planteó que “ahora empieza una nueva etapa, en la que tenemos que escuchar el mensaje que nos dio la ciudadanía; en la que tenemos que estar juntos, unidos, y más fuertes que nunca para pelear por la provincia que queremos y, para ello, tenemos que trabajar todos juntos, que siempre es lo más importante”.

Jorge Sapag se mantiene cerca de la política y trabaja en conjunto con el MPN, para formar nuevos cuadros dirigenciales.

A su vez, consideró que antes de la votación general para elegir diputados nacionales, el MPN tiene otro compromiso, el 24 de octubre, con la elección de concejales de la ciudad de Neuquén. En su publicación, aseguró que el partido va a defender la provincia "como siempre lo hizo".

Vale recordar que el Movimiento Popular Neuquino consiguió el 35 % de los votos en las PASO y con más de 130.351 mil sufragios superó a Cambia Neuquén, partido que lleva como candidato a Pablo Cervi, que obtuvo 66.687 mil votos, es decir, un 18,1 %. El Frente de Todos quedó tercero con el 15,4 %, que se traduce en 56.747 mil votos.