CENTENARIO

Atención: alertan sobre estafas en nombre del EPEN en Centenario

El fraude se concreta bajo la excusa de realizar supuestas reparaciones.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:10

Este fin de semana, la Policía de Neuquén alertó a la comunidad de Centenario. Puntualmente, la fuerza advirtió que efectúan estafas en nombre del EPEN en la localidad neuquina.

Según se indicó a la prensa local, hay supuestos trabajadores del organismo que se acercan a diferentes domicilios de la ciudad y, bajo la excusa de realizar supuestas reparaciones, ingresan a las viviendas y roban.

Concretamente, esta modalidad de estafa se conoció tras la denuncia de un hombre que fue víctima de un robo por parte de un sujeto que dijo pertenecer al EPEN. Aparentemente, el desconocido argumentó que debía reparar unos cables en el interior de la vivienda y allí ejecutó el fraude. 

Las autoridades municipales sugieren que ante cualquier sospecha llamen a la Policía de Neuquén.

 

Estafaron  un hombre mayor en Barrio Eluney 

De acuerdo al relato del portal de noticias, Centenario Digital, una de las víctimas de las estafas en nombre del EPEN fue un hombre mayor. El vecino de Centenario, de 74 años de edad, del barrio Eluney, cayó en el relato del sujeto y fue perjudicado. 

De acuerdo a la denuncia, el adulto dejó ingresar al extraño a su hogar, en tanto, este último adjudicó que registró un sobrecalentamiento en los cables de su vivienda de la calle Mamá Margarita. Una vez dentro, el desconocido le solicitó al propietario de la vivienda una herramienta. En ese momento, el hombre se fue a buscar lo solicitado y el sujeto le robó una billetera con más de 10 mil pesos y huyó.

Aún la Policía no tomó  conocimiento de algún hecho similar.

Tras el suceso, el comisario de Centenario, José Ríos, contó a FM Red Social que, por el momento, solo se logró constatar que el asaltante circulaba con un barbijo de color negro y no tenía ninguna inscripción ni nada por el estilo.

También, a modo de advertencia y sugerencia, el efectivo detalló: “Generalmente todos los operarios de distintas empresas se presentan, tienen identificación”. Después, agregó: “Así como la Policía investiga sobre la delincuencia, los que están en el ámbito delictivo hacen su investigación y no por casualidad ha llegado a este domicilio y encontrarse con una sola persona, ante este tipo de situación que no los hagan pasar, que lo hagan aguardar afuera y verifiquen y ante cualquier tipo de sospecha que se comuniquen con la Policía”.