Neuquén Capital

Una por una, las actividades por la celebración del aniversario de Neuquén Capital

El evento se reprogramó para este fin de semana. Conocé el cronograma completo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:56

Este fin de semana, Neuquén Capital estará cargada de actividades debido a la celebración del aniversario número 117 de la ciudad. El festejo debía realizarse el domingo pasado, pero por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se pospusieron para este sábado y domingo.

La localidad se fundó en 1904, luego de que el gobernador Carlos Bouquet Roldán gestionara el traslado de la capital al paraje Confluencia. El 19 de mayo de ese año se dictó un decreto presidencial que estableció la división del “Territorio” en departamentos y donde se mencionaba su futura capital. En septiembre, el gobernador realizó un acto en donde dio un discurso con carácter fundacional y de designación de la capital.

 

Cronograma

Las celebraciones por el aniversario de la fundación de Neuquén Capital arrancaron hoy a las 9:00 horas en la plaza de las Banderas. El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, expresó a través de redes sociales su alegría por el inicio del evento. “Felices 117 años querida ciudad. Gracias vecinas y vecinos por participar de este hermoso acto”, escribió el mandatario local.

También se realizan obras de asfalto, cloacas y un espacio deportivo por el mes aniversario.

A las 11:30 horas, se inaugurará un nuevo tramo del Paseo Costero y del mirador ubicado en cercanías a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, a la altura de la calle Obrero Argentino al fondo.

Luego, a las 12:30 horas, se inaugurará la obra de veredas del hospital Castro Rendón, en Talero, entre Buenos Aires y Santa Fe. Unas horas más tarde, a las 15:00, tendrá lugar una caminata con animales por el Paseo de la Costa, en el sector de Parque Sur.

Gaido invitó a los vecinos a elegir el nombre del nuevo parador.

Después, a las 18:00 horas, se montará un museo a cielo abierto en el Cementerio Central, por el lado de la calle Islas Malvinas. El evento por el aniversario de Neuquén Capital culminará con la presentación del quinteto patagónico Brass, a las 19:00 horas en el Parque Jaime de Nevares, y de la Orquesta Sinfónica, en el mismo lugar, a las 20:00 horas.