NEUQUÉN CAPITAL

Desarticularon una fiesta privada en el club Maronese

El evento reunía a una importante cantidad de comensales, no obstante, aún no se habilitaron este tipo de encuentros sociales.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:11

Este sábado, efectivos de la Policía de Neuquén interrumpieron una fiesta privada que se desarrollaba con calma, pero en falta con las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, en el club Maronese de Neuquén Capital.

Según indicó la fuerza, aún no se levantaron las medidas restrictivas para este tipo de encuentros sociales. Por lo cual, inmediatamente se tomó conocimiento sobre el evento ilegal en el club de fútbol del oeste de la ciudad de Neuquén y se intervino.

Concretamente, en el lugar intervinieron efectivos de la comisaría N°21 del barrio Melipal. En tanto, fue esta unidad la que recibió múltiples denuncias que advertían lo que sucedió este sábado en el club Maronese

Una vez que el personal de la Policía de Neuquén llegó a la institución deportiva, comprobó la veracidad de los avisos. Ya que en el club había una fiesta privada en marcha con una “importante cantidad de comensales”, indicaron desde la fuerza.

El club atlético Maronese es muy conocido de la ciudad cabecera. Participa de la Liga de Fútbol del Neuquén, en la cual se consagró campeón en cuatro ocasiones. 

En principio, los patrulleros llegaron de forma sigilosa y desapercibida. En ese primer momento, se contabilizaron alrededor de 70 autos estacionados en las inmediaciones del club Maronese y personas reunidas en grupos dentro del predio.

También, la Policía de Neuquén informó que en el interior del lugar las personas presentes ingerían bebidas alcohólicas y “varias de ellas estaban sin tapabocas”.

Tras la intervención de los efectivos policiales, los comensales rápidamente huyeron del club Maronese. Se retiraron del lugar por una de las salidas del predio más ocultas para no ser vistos por el personal de la Policía de Neuquén y, en efecto, no ser identificados.

Las instalaciones del Club Maronese están ubicadas sobre calle 1° de Enero.

 

Resistencia y enojo

De acuerdo a lo informado, la fiesta privada en el club Maronese en Neuquén Capital terminó de forma abrupta. Ya que un integrante de la conducción de la entidad increpó a los uniformados e incluso los amenazó con denunciarlos por la intervención.

Además, esta persona aseguró de mala manera que el evento contaba con la autorización de la dirección de Comercio. Sin embargo, los efectivos le recordaron que encuentros sociales de este tipo todavía en Neuquén permanecen prohibidos como medida preventiva para enfrentar la pandemia de coronavirus.

De este modo, los uniformados procedieron a desarticular la fiesta e intervino la fiscalía de Actuación Genérica. Luego de tomar cartas en el asunto, se efectuó un sumario por transgresión al artículo N°205 del Código Penal.