Neuquén capital

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido juntos, en una nueva inauguración

Se trata de la plaza Rubén Decuzzo, ubicada en Gobernador Peri y Galarza, en un sector estratégico de la ciudad capital.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:07

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, junto al jefe comunal capitalino Mariano Gaido, inauguraron hoy la plaza Rubén Decuzzo, ubicada en las calles Gobernador Peri y Galarza del barrio El Progreso de la ciudad de Neuquén. Del acto participaron  vecinos, estudiantes de la Escuela Especial Nº 1, niños del Jardín de Infantes Nº 6 y familiares de Rubén Decuzzo, reconocido residente del barrio.

Durante el acto, el gobernador de Neuquén aseguró que la plaza “permite el empoderamiento y la apropiación de los espacios públicos por parte de los vecinos” y destacó que hicieron “una obra hace poco en la escuela y cuando la recorrimos los vecinos nos plantearon esta necesidad y ahora podemos disfrutar de este espacio que promueve la justicia social y la igualdad de oportunidades”.

“Vamos a ir barrio a barrio junto a Mariano", expresó Gutiérrez.

En el marco de la inauguración, Gutiérrez  resaltó que “es importante poder fortalecer estas construcciones colectivas, por eso esta integración municipio y provincia es la que estamos pudiendo cumplir gracias a la voluntad y al voto de confianza de los habitantes de la provincia”, afirmó el dirigente.

El intendente Mariano Gaido detalló que la plaza se realizó con mano de obra de trabajadores del municipio de Neuquén y aprovechó la oportunidad para felicitar equipo municipal por “estar presente en cada barrio de la ciudad”.

Los niños disfrutaron de los juegos durante el acto. 

 

Alegría en la comunidad

Durante el acto, junto a Gutiérrez y Gaido, estuvo presente el presidente de la comisión vecinal Marcelo Pailacura quien agradeció al gobernador por la gestión realizada en materia de Salud, por la llegada de vacunas a la provincia, y a los trabajadores municipales por las tareas que hicieron posible el desarrollo del espacio verde. “La satisfacción más grande es ver a los chicos que ya están jugando en la plaza”, expresó feliz el dirigente barrial.

Se espera que en lo que resta del año desde el gobierno se inauguren más obras en base al plan forestal 2021.

Además, en la inauguración se hicieron presentes la presidente del Concejo Deliberante capitalino Claudia Argumero; el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad de Neuquén, Santiago Morán; la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci Giménez; entre otras autoridades y familiares de Rubén Decuzzo quien fue un reconocido vecino del barrio.