NEUQUÉN

Qué hacer este fin de semana en Neuquén: conocé las propuestas de las ferias locales

Los emprendedores de la región ofrecerán un variado abanico de productos artesanales.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:51

A pesar del viento, este fin de semana serán muchos los artesanos y emprendedores que ofrecerán sus productos en diferentes ferias de Neuquén. Para quienes tengan ganas de pasear y conocer las propuestas, habrá una variada oferta de recorridos en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el sábado y domingo, los feriantes de la región apostarán una vez más a la economía popular y familiar, por lo que ofrecerán una diversidad de productos que van desde la indumentaria y la decoración hasta la gastronomía y la bijouterie.

El Paseo de Diseño será uno de los atractivos que desarrollará actividad durante el fin de semana en Diagonal Alvear al 29 entre las 16 y las 22 horas. Allí habrá venta de indumentaria para niños y adultos, objetos de decoración, plantas, tejidos artesanales y cuadernos de diseño entre otros productos.

Los integrantes de la Feria Casita Emprendedora también comercializarán sus productos en el Paseo Héroes de Malvinas, desde las 15 hasta las 20 horas. Quienes se acerquen, podrán adquirir productos de cosmética natural, alimentos saludables, juegos artesanales y objetos de decoración elaborados por los emprendedores.

Las ferias recuperan su actividad a medida que mejora la situación sanitaria.

 

Una opción en Balsa Las Perlas

La gastronomía local también se lucirá este fin de semana en la Feria de Productores, Artesanos y Elaboradores de Balsa Las Perlas. Se desarrollará entre las 16 y las 21 en la bajada 6 de calle Las Glicinas.

Entre los platos destacados, habrá variedades de empanadas, papas rústicas, vegetales al wok, sándwiches para todos los gustos, entre otras exquisiteces. Una alternativa ideal para degustar y pasar una tarde diferente.

En Balsa Las Perlas también habrá puestos de artesanos. 

 

Suspendieron la Feria Raíz

Desde la Secretaría de Capacitación y Empleo de Neuquén informaron la suspensión de la segunda edición de la Feria Raíz, planificada para este sábado, debido a los pronósticos de fuertes vientos para el día de hoy.

Por el momento no hay fecha concreta de reprogramación, pero aseguraron que el evento se realizará pronto, por lo que resta esperar nuevos anuncios.